Agenda


Hoy, Lunes 23 de Noviembre

ver día completo

Separador

25-10-2020 |

Notas Patrocinadas

¿Querés ser la mamá o el papá que tu hija o hijo necesita?

Comentar

Participá en la ESCUELA DE CRIANZA de Nuevo Diálogo Nueva Mirada, un espacio diseñado a tu medida.

 

En mi trayectoria acompañando familias he registrado la gran desinformación con la que se llega a ejercer el rol de madre /padre como referente en la vida de las niñas y niños.

 

Nadie habla acerca del mundo emocional de las personas a cargo de niñas y niños y como cada una de ellas tendrá implicancia en la manera de comunicar verbal y gestualmente.

 

¿Se habla de educación emocional para niñas y niños? Se me presentan grandes interrogantes al respecto. ¿Que será más importante para niñas o niños? ¿Tener referentes/modelos con las emociones revisadas, elaboradas y asistidas? ¿O hacerlo en la escuela o jardín? Yo creo que las dos cosas son importantes. Quizá me apartaría del título educación emocional, y me aferraría a la idea “OBSERVAR Y ASISTIR EMOCIONES”. De todos modos, sigo poniendo énfasis en que para una niña o un niño será mucho más funcional encontrarse en contextos en los que sus principales autoridades, su mamá y papá tengan las emociones registradas y elaboradas.

 

¿Por qué me aferro a esa idea? Porque siento que la familia será su principal modelo referente y que si, por ejemplo, la madre o el padre le grita a una niña o niño como forma de manifestar el enojo, esa será la herramienta que se le instalará a esa niña o niño. En cambio, si la familia aprende cuál es la forma de enojarse funcionalmente, esa niña o ese niño tendrá ese recurso capitalizado.

 

Considero de mucha importancia hacer un recorrido por lo que llamo “el cuerpo emocional de la familia” para revisar y reparar los modelos adquiridos de la propia crianza.

 

También revalorizar la “AUTOESTIMA” desde un lugar asistencial, dándole el sentido que realmente favorecerá a contextos familiares “EMPODERADORES Y VALORIZADORES DE LOS POTENCIALES DE LAS NIÑAS Y NIÑOS” construyendo a partir de allí esa AUTOESTIMA que será el principal registro para salir a la vida con la valija llena de AMOR.

 

También haremos un recorrido por mandatos familiares y sociales, solo con el objetivo de hacer consciente en qué lugar están anclados y si ellos condicionan o no nuestro accionar y nuestra comunicación. Cada persona podrá armar su propio sistema de mandatos con los que adhiere y se siente cómoda o cómodo.

 

Los y las espero

 

Patricia Ferreyra Sosa

Nuevo Diálogo Nueva Mirada

Más info: nuevodialogonuevamirada.com

Whatsapp: 011 5600-2882

FACEBOOK: Nuevo diálogo, nueva mirada

INSTAGRAM: nuevodialogonuevamirada

Comentar

Compartir

Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados