Agenda


Hoy, Lunes 03 de Agosto

ver día completo

Separador

12-07-2020 |

Notas Patrocinadas

Planetario Fest - Edición Virtual: Vacaciones a todo ritmo y color

Comentar

Estas vacaciones de invierno en cuarentena, Planetario Fest en su edición virtual brinda diversas propuestas de talleres para dibujar y pintar, inventar objetos e historias, bailar un montón y redescubrir los rincones (no tan) ocultos de la casa. Propuestas para jugar y crear en familia y alejarnos por un rato de las pantallas. Además, cada tarde, a la hora de tomar la leche, una obra de teatro especialmente elegida por Revista Planetario. ¿Quién dijo que las vacaciones en casa son aburridas? ¡Que nadie se quede afuera del Planetario Fest!

 

Planetario FEST ofrece títeres, talleres de danza, de ilustración, de fabricación de objetos y muchas propuestas más para animar el tiempo libre y sacar a pasear (por el living, por toda la casa) los colores e ideas que tenemos dentro. Con adultos o solos, con hermanos, mascotas y los muñecos que quieran acompañar.

Reservá tus entradas, armá tu agenda y organizá a la familia. No te pierdas estas propuestas. A vibrar las vacaciones en casa.

 

DÍA x DÍA

El miércoles 29 se larga el Planetario Fest con una jornada dedicada especialmente a la primera infancia. Por la mañana habrá dos talleres de Chicos a bailar: uno para mamás y bebés de hasta 12 meses, y otro para chiques de 1 a 3 años. En ambos casos, se trata de actividades guiadas para usar todas las partes del cuerpo, contactarse con el otro o divertirse bailando y descubrir movimientos impensados. Vamos a rolar, deslizar, empujar, sostener y volar. ¡Y que se abran los sentidos! Coordinan: Marisa Fernández y Yanina Quijano.

Esa misma tarde, Carla Breslin y Ernesto Algranati, despliegan sus Cuentos a cuerda, con canciones, globos, lunas y besos. Poesía con sonidos, mucha ternura y relatos asombrosos, dirigidos a los más chicos de la casa, en una función realizada especialmente para este festival.

 

El jueves 30 de julio, llegan los títeres! A las 11 de la mañana, Don Emma de la compañía VanDando ofrecerá su taller de objetos y construcción de títeres. (Hay que tener a mano algunas cosas, como corchos, telas, un palito de brochette o similar, una caja de zapatos). La propuesta es que cada familia pueda construir un escenario (teatrino) para poder jugar, cantar y contar historias musicales.

Por la tarde, a la hora de la leche, compartiremos la obra de títeres Popigami, a cargo de la compañía El Bavastel. En Popigami se mezclan el arte del libro pop up (esos libros en que las ilustraciones se despliegan en tres dimensiones) y el origami, es decir, la confección de figuras de papel. Una técnica preciosa y sutil para contar la historia de Popi, un niño viajero y soñador.

 

El viernes 31 de julio la cosa se pone roja: Daniela Kantor ofrecerá su Taller de ilustración sobre la historia de los colores, las aventuras del color rojo y propuestas para dibujar e inventar. Preparen marcadores y lápices, tijerita y plasticola: este taller se viene con todo. Y, por la tarde, la platea se enciende de emociones: la compañía Tres gatos locos dará su función de Rojo, una trama divertidísima que incluye diablo y manzanas. ¡Y colorín colorado!

 

Y el sábado 1 de agosto, para cerrar el Planetario Fest, el Taller de urbanismo en casa nos propondrá una búsqueda del tesoro: los pasillos de la casa se convierten en nuestras calles, las habitaciones son barrios, la medianera es frontera y el balcón o el patio es la plaza. Rincones para explorar, secretos por descubrir y objetos para transformar.

A la tarde, función especial de Las hermanas misterio y su espectáculo Servicio de Respuestas, un intrépido trío de chicas (Olga, Trini y Rubí), dispuestas a darle respuesta a todas aquellas preguntas que la gente tiene y no puede responder. De su buzón salen las más increíbles preguntas, interrogantes de todo tipo, forma y color: todas encuentran su respuesta. Hasta que un día, el buzón de las preguntas presenta un problema muy particular y… ¡no vamos a contar nada más! Con música y mucho humor Las Hermanas Misterio invitan a chicos y grandes a ser parte de este delirante periplo.

 

Importante: Los talleres se darán por Google Meet (cupos limitados). Los espectáculos estarán disponibles para ver vía streaming durante 24 hs.

Entradas para cada taller u obra: $300 / Kit por día (taller + obra de teatro): $500

En venta por ALTERNATIVA, clic acá.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados