Agenda


Hoy, Martes 26 de Mayo

ver día completo

Separador

22-04-2020 |

Notas Patrocinadas

Carnaval Sustentable. Convocatoria abierta: Creá tu propia máscara.

Comentar

TACHA (Trash Arts Center and Humboldt Apart) y Revista Planetario están trabajando un nuevo concepto de evento en la vía pública.

 

Carnaval Sustentable es un festejo popular que toma los elementos y la temática del carnaval, recreándolos desde una mirada cuidadosa del ambiente con la premisa principal de no desperdiciar recursos. Con los ejes CONCIENCIA AMBIENTAL - INCLUSION SOCIAL y SENSIBILIDAD CREATIVA, el evento tendrá lugar en el barrio de Villa Crespo cuando podamos volver a encontrarnos. Habrá talleres de arte sustentable, shows de circo, murgas y comparsas, entre otras actividades para todas las familias.

 

En este tiempo de quedarnos en casa y para celebrar el #DíaDeLaTierra, lanzamos esta convocatoria a todo el que quiera sumarse con la representación y realización de su propia máscara.

 

El uso de las máscaras en carnaval era un modo de igualar a las personas más allá de géneros o clases sociales y, al mismo tiempo, representaba una forma de escaparse de la vida cotidiana y habilitaba la transgresión. Con el paso del tiempo, las máscaras adquirieron diferentes usos y significados dando lugar a un sin fin de definiciones. Y hoy adquieren un protagonismo inédito a nivel mundial a través del barbijo, mascarilla o tapaboca.

 

Te proponemos que hagas tu máscara de carnaval sustentable con los elementos que tengas en casa. Pueden ser materiales reciclados o nuevos, pero sin tener que recurrir a ningún tipo de búsqueda externa o compra.

 

¡El día del evento haremos una performance con todas las máscaras! Mientras tanto te invitamos a publicar la tuya en las redes sociales con el #mimascara y etiquetando a @carnavalsustentable (en Instagram) y a TACHA o Revista Planetario (en Facebook) para que podamos compartirla.

 

Màs info: instagram.com/carnavalsustentable

Comentar

Compartir

Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados