Agenda


Hoy, Martes 07 de Julio

ver día completo

Separador

07-10-2010 |

Sueltitos - Paseos en familia

Vuelo de mariposas, encanto de primavera

Bioparque Temaikèn invita a todo público a disfrutar de su Mariposario, con más de 500 mariposas autóctonas en vuelo. Además, cada sábado se realizan sueltas de mariposas en el lugar. Un espectáculo para disfrutar en familia, y con los ojos bien abiertos.

Comentar

Con la apertura del Mariposario el pasado mes de septiembre, Bioparque Temaikèn sumó un nuevo atractivo a sus diversos ambientes. Se trata de una experiencia única en nuestro país, donde es posible sumergirse y sorprenderse con más de 500 mariposas de 8 especies diferentes. Además, un Túnel de Vuelo ha sido especialmente preparado para que chicos y grandes se diviertan y aprendan que, con la llegada de la estación primaveral, es posible tener mariposas en su propio jardín.
El Bioparque nuclea todo lo relacionado al medio ambiente y la familia, a través de la educación y la recreación, constituyendo un gran Centro de Interpretación de la naturaleza. Allí se incentiva a recorrer sus instalaciones para conocer animales y plantas, y descubrir y aprender la relación que el hombre ha tenido y tiene con los demás seres vivos.
A sólo 30 minutos de la Capital, Bioparque Temaikèn es un paseo para aprovechar y divertirse en familia. Abre de martes a domingos y feriados de 10 a 18 hs y está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires.

Conservar es la tarea

Las mariposas cumplen un rol muy importante en nuestro ecosistema, ya que son polinizadoras que colaboran en la dispersión y perpetuidad de diversas especies vegetales. La Fundación Temaikèn forma parte del “Proyecto de conservación de Mariposas Autóctonas”, en cooperación con la Provincia de Misiones, donde se dictan cursos de capacitación a docentes y guardaparques de la zona. Además, la Fundación Temaikèn cuenta con dos túneles de vuelo (ubicados fuera del Bioparque) con más de 1000 mariposas donde profesionales de Temaikèn trabajan en la investigación y reproducción de especies de mariposas que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción, y donde se logró el 90% de supervivencia de las especies.

La Mariposa Monarca

En la zona de Capital Federal y alrededores, la especie típica que recorre balcones y jardines es la Mariposa Monarca, una mariposa de colores vivos, con alas anaranjadas y bordes negros con manchas blancas, que fue nombrada “Embajadora de Mariposario” por el Bioparque Temaikèn. Además, para que el público pueda involucrarse en la temática y de este modo seguir fomentando el cuidado de las especies autóctonas, todos los sábados se realizan sueltas de mariposas en el lugar.

 

Para mayor información: 03488-436900 o bien en la página www.temaiken.org.ar

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2010-11-05 | Paseos

Puertas Abiertas en San Isidro

2016-07-31 | Paseos

Aventura en Vicente López

2010-11-05 | Paseos

Palermo de fiesta

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados