Agenda


Hoy, Miércoles 03 de Junio

ver día completo

Separador

01-06-2011 |

Escapadas - Paseos en familia

¡Voy a volaaaaar!

Una visita al Museo Nacional de Aeronáutica propone un paseo por el pasado de los aviones en Argentina. Para dejar volar la imaginación…

Comentar

Desde 2001, el Museo tiene sede en los hangares de la ex VII Brigada Aérea de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. Es un paseo entretenido en el que se puede apreciar la historia de los héroes del aire.

Los niños pequeños corren y recorren los hangares donde se exhiben aviones que han cumplido funciones de combate, transporte, fumigadores y, también, helicópteros de rescate y salvamento. Se destacan el Bleriot XI que voló Jorge Newbery, los Pulqui I y II que fueron los primeros aviones de reacción construidos en Latinoamérica, el Sabre F-86, considerado uno de los aparatos más populares de la historia aeronáutica militar, y aeronaves que combatieron en la guerra de Malvinas como el A-4 Skyhawk y el Canberra.

Otras joyas que atesora el Museo son el primer avión que voló en nuestro país en 1910 y la barquilla del globo aerostático que usaron dos aventureros argentinos para cruzar la Cordillera de los Andes en 1919. Las familias seguramente se detendrán en el Laté 25, piloteado durante su estadía en la Argentina por el francés Antoine de Saint Exupéry, escritor de El Principito.

¡Pero esto no es todo! Además, hay 9 salas temáticas en las que se exhiben fotografías, mapas, equipos, testimonios audiovisuales desde los inicios de la aviación, y una sala didáctica interactiva donde se puede subir a simuladores de vuelo. Una tarde de emociones de alto vuelo para toda la familia.


Por Lic. Marisa Godoy - Visite: www.viajeconchicos.com.ar

Cómo llegar: Por Acceso Oeste hasta salida Vergara, doblar en Grant hasta Humberto I y llegar hasta el cementerio. Allí se toma la Av. Eva Perón, traspasar el antiguo ingreso hasta el 2º semáforo (calle Carmen de Patagones) para doblar a la derecha hasta la intersección con la Plaza MNA y portón de ingreso.

Visitas: Jue y vie. de 11 a 16 hs. Sáb. y dom. de 11 a 18 hs.
Visitas guiadas previa coordinación: 4697-6964/9769.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados