Agenda


Hoy, Miércoles 03 de Junio

ver día completo

Separador

01-09-2017 |

Escapadas - Paseos en familia

Viaje al Entre Ríos poco conocido

Naturaleza, historia y relax. Ubicada en el medio de la provincia entrerriana, la pequeña ciudad de Villaguay invita a las familias a hacer una pausa, recorrer su reserva natural y descubrir la historia de los "gauchos judíos". También, a visitar las termas de su vecina localidad de Basavilbaso.

Comentar

No está ni a orillas del Paraná, ni del Río Uruguay. Está por ahí, en el medio. Por algo, a Villaguay se la llama “Ciudad de Encuentros”. Porque está equidistante de todos los atractivos turísticos de la provincia. Y si queremos encontrarnos en un punto en el medio de Entre Ríos, allí está esta pequeña ciudad con su gente amable, una hermosa parroquia, el centro comercial, lindos bodegones y hoteles que sirven de base para conocer los alrededores.

Para dar un paseo en familia por el entorno natural de Villaguay no hay mejor experiencia que visitar la Reserva Natural “La Chinita” que, con sus 15 hectáreas destinadas a la conservación de especies, ofrece una laguna, senderos, avistaje de fauna y reconocimiento de flora con guías locales. De esos que transmiten emoción a cada paso porque un Martín Pescador sobrevuela rasante, porque un grupo de carpinchos atraviesan el camino o porque justo en el lugar indicado para el avistaje está la mamá yacaré ¡con sus 12 crías!

Para conocer el pasado regional, se puede visitar el Museo Histórico Municipal y sus magníficas colecciones de mariposas de todo el mundo, numismática y Sala de Ciencias Naturales. Pero el imperdible en materia cultural es el “Circuito Histórico de las Colonias Judías”. La provincia de Entre Ríos fue protagonista de un proceso por el cual -a fines del siglo XIX y comienzos del XX- miles de inmigrantes dejaron atrás la persecución y el miedo para convertirse en “gauchos judíos”. Hacer una visita guiada por Colonia Sonnenfeld, Villa Clara y Villa Domínguez es una experiencia conmovedora para grandes y chicos. El Hotel de Inmigrantes, las sinagogas, el cementerio judío y los museos de la colonización remiten a una época de personas humildes por condición, pobres en medios pero inmensamente ricas en fe y perseverancia: un mentor -el Barón de Hirsch-, un líder -el ingeniero Sajaroff- y cientos de familias de rusos judíos llegados a partir de 1890 con sueños de tierra propia, libertad y progreso.

Después de unos días intensos de naturaleza e historia, ¡bienvenido el relax! Porque si de Entre Ríos se trata, no pueden faltar las termas. Las de Villaguay no son aptas para menores de 12 años pero las Termas de Basavilbaso reciben a las familias con sus piscinas con hidrojets, una piscina cubierta y otra recreativa. Basavilbaso está a solo una hora de Villaguay por lo que las termas se pueden visitar en el día u optar por alojarse en cabañas dentro del complejo termal. Restaurante, proveeduría, sala de masajes y alquiler de batas, sombrillas y reposeras son parte de los servicios que garantizan un momento de verdadero descanso en familia.  


Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar



CÓMO LLEGAR: 
Desde Buenos Aires por la Autopista Ruta Nacional N° 14 hasta Gualeguaychú, tomar a la izquierda la Ruta Provincial N° 20 hasta Basavilbaso. Villaguay está 60 kilómetros más adelante por la misma Ruta Provincial 20.

MÁS INFORMACIÓN:
- Reserva Natural “La Chinita”: A 15 minutos de la Plaza Principal de Villaguay. Entrada libre y gratuita. Días de atención: de jueves a martes. Consultas en Turismo Villaguay: (03455) 42-6080.

- Museo Histórico Municipal: Hermelo 519. Villaguay. Teléfono (03455) 42-4222.

- Circuito Histórico de las Colonias Judías
: http://www.colonizacionjudia.com.ar/informes.htm
Para probar comida judía (knishes, arrollados, strudel): Doña Pola de Dominguez: Tel (03455) 492700 / Cel: (03455) 15528586

- Termas de Basavilbaso: Ruta 20 Km 93. Teléfono: (03445) 15430082 / info@ciudadspa.com.ar

Agradecemos al Sr. Paul Zaragoza de la Oficina Municipal de Turismo de Villaguay por su colaboración para esta nota.

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2012-08-01 | Paseos

Una tarde al galope

2012-10-01 | Paseos

Puertas Abiertas: Arte en San Isidro

2010-11-15 | Paseos

Paleontólogos por un día

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados