Agenda


Hoy, Viernes 18 de Septiembre

ver día completo

Separador

01-06-2012 |

Sueltitos - Madres y Padres

Una comunidad orgánica y educativa

El Mercado de Productores Sabe la Tierra de San Fernando presenta una propuesta para instituciones educativas.

Comentar

Sabe la Tierra es un mercado de productores que, sábado a sábado, se reúnen en el andén de la estación San Fernando del Tren de la Costa para comercializar alimentos orgánicos y objetos de diseño sustentable. Y, a partir de este año, se proponen llegar con su propuesta a los más chicos, a través de actividades especiales para escuelas.


El Programa de Educación para la Sustentabilidad se propone introducir y potenciar la educación ambiental en las escuelas primarias y secundarias. Para ello, hay dos modalidades: “La Escuela va al Mercado” y “Gira Sustentable en la Escuela”, con formato de talleres y charlas para grandes y chicos. También se organizan Eco Jornadas, en las que en cada institución se instalan puestos experimentales de alimentación, producción y diseño, y se propone como tarea prioritaria organizar la gestión de residuos en cada comunidad.

Las escuelas interesadas en visitar el Mercado o en formar parte de estos proyectos pueden contactarse con Cecilia Legon, responsable del Área Educativa Sabe la Tierra al e-mail educacion@sabelatierra.com 



+ info: www.sabelatierra.com

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados