Agenda


Hoy, Lunes 23 de Noviembre

ver día completo

Separador

03-05-2012 |

Sueltitos - Teatro infantil

Un festival de teatro para “señores niños”

En Córdoba, los primeros días de mayo son una fiesta teatral para el público infantil, por el que se tiene el mayor de los respetos.

Comentar

Un colectivo de grupos de teatro independiente de la ciudad de Córdoba inauguró la 12ª edición del Festival Señores Niños ¡al teatro! Del 28 de abril al 13 de mayo, grupos locales y otros que llegan desde Mendoza, Buenos Aires y Perú se presentan en las salas de la capital provincial y en nueve sedes en el interior.


Con el firme propósito de reactivar y jerarquizar el teatro para niños de Córdoba, los grupos Tres Tigres Teatro y Ulularia Teatro, con el apoyo de Los Solitarios, vienen organizando desde el año 2000 un evento que convoca a niños de todas las edades para compartir la magia del teatro. Un esfuerzo continuo y colectivo para que la platea bajita cordobesa acceda a espectáculos de calidad locales, nacionales e incluso internacionales. Hoy, Señores Niños ¡al teatro! es toda una referencia entre los festivales de teatro del país que tienen como público privilegiado a los chicos: "Conformamos un espacio de unión y coordinación con la convicción de que la niñez y la juventud tienen derecho a recibir arte pensado exclusivamente para ellos", afirman. 

En esta edición, presentan sus obras: Pájaros prohibidos, Los sueños de Trucas, ¡Serenatas embichadas!, De oficio: Serenateros (de Tres Tigres) y Vaquitas en la cabeza, En burrito a la escuela y ¡Oh! Celo (de Ulularia). Entre los grupos cordobeses invitados están Chocolate con Churros, con su obra La Carreta de Don Matías, Chachakun con El investigatopo y el Elenco de Títeres del Teatro Real con La hora del queso

Desde Mendoza, La Marabunta llega a Córdoba con su obra La interminable batalla contra el Dr. Me Aburro, y La Patera Teatro, de Buenos Aires, con Dos payasos y un biombo. El grupo invitado internacional llega desde Perú, se llama Concolorcorvo y presenta la obra Ramón, el dormilón

Además, el Festival alberga talleres (de Construcción y manipulación de Títeres Gigantes para adultos y de Escultura para niños) y un Espacio de Reflexión sobre “Los modos de producción y circulación del Teatro para la Infancia”, en el que participarán todos los grupos que forman parte de esta edición.

Así que, Señores Niños, ¡están todos invitados al teatro!




+ info: www.senoresninos.com.ar / senoresninos@gmail.com

 

 

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados