Agenda


Hoy, Viernes 23 de Octubre

ver día completo

Separador

16-07-2012 |

Sueltitos - Madres y Padres

Un día para dibujar sonrisas

El 19 de julio se celebra el Día del Pequeño Gran Gesto. Una iniciativa solidaria de la que participan 200 instituciones y más de 5 mil personas.

Comentar

Un día para realizar un acto solidario. Cualquiera, el que cada uno elija. Esta es la propuesta del Día del Pequeño Gran Gesto que se realiza, por séptimo año consecutivo, el 19 de julio en toda la Argentina, y que ya se ha extendido a otros 30 países.


Bajo el lema “Dibujá una sonrisa”, la propuesta es que ese día cada uno realice alguna acción de ayuda a la comunidad o a alguna persona en particular. En los anteriores 19 de julio se realizaron miles de pequeños grandes gestos, desde donaciones de ropa de abrigo, útiles escolares y alimentos, hasta gente que se sumó a participar como voluntaria en ONGs y vecinos que se organizaron para limpiar sus plazas y espacios públicos. También hubo quienes fueron a compartir una tarde de dulces y charla con los abuelos de un asilo, plantaron árboles, se animaron a donar sangre, se sumaron como donantes de órganos o llamaron a un conocido que estaba solo para alegrarle el día.

Cada uno tiene la libertad de elegir cuál será su próximo pequeño gran gesto. Y esta es una buena ocasión para pensar junto a los chicos de qué manera simple pueden hacer mucho por los demás.



+ info: facebook.com/DibujaunaSonrisa / www.dibujaunasonrisa.org

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados