Agenda


Hoy, Lunes 23 de Noviembre

ver día completo

Separador

15-10-2010 |

Sueltitos - Música para chicos

Todas las orquestas, todas

Del 16 al 18 de octubre tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires un encuentro musical único, cuando 70 orquestas y 20 coros del país y del exterior brinden conciertos conjuntamente, celebrando el Décimo Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles y el 6º Congreso Nacional de Orquestas Juveniles.

Comentar

Con la participación de orquestas provenientes de los más diversos puntos cardinales de Argentina y Latinoamérica, el décimo aniversario del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles brindará participaciones en vivo de jóvenes músicos, quienes durante el fin de semana deleitarán a los asistentes a sus conciertos, de entrada libre y gratuita, en la Facultad de Derecho. A lo largo del evento también habrá clases magistrales organizadas por familia de instrumentos, dirigidas a los participantes del Encuentro y al público en general, y dictadas por prestigiosos profesionales. El gran cierre está programado para el lunes 18, donde la Gran Orquesta y Coro del X Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles engalanarán el estadio Luna Park con dos mil jóvenes acompañados de más de 20 coros invitados, y contando con la participación especial de Teresa Parodi. Las entradas para la fiesta de cierre se consiguen entre $ 30 y $ 50.

Entre las orquestas invitadas a participar del Encuentro, provenientes de distintas provincias del país, de Colombia, Paraguay, Brasil y Chile, se destacan las actuaciones de la Orquesta de cuerdas Grupo Pao de Açucar, integrada por chicos de barrios periféricos y marginales de San Pablo. Otro punto interesante del programa incluye una versión especial para orquesta de arpas paraguayas de “Pájaro Campana”, el “Concierto a la rústica” de Les Luthiers junto a una orquesta de jóvenes intérpretes de instrumentos andinos y una selección de temas jujeños que serán interpretados junto a un ensamble de erkes especialmente construidos para la ocasión. Además, una participación muy especial en el Encuentro de este año será la de la Orquesta Juvenil de Talcahuano y la de la Universidad de Talca, Chile.


El Encuentro forma parte del programa “Música sin Edad”, organizado por la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte –FUNDECUA- y la Asociación Civil Eldorado, con dirección y producción general de Andrea Merenzon. Cuenta con el auspicio de la Dirección General de Promoción de la Sociedad Civil del GCBA, así como con el apoyo, este año, del Programa “Sonidos de la Tierra” de Paraguay.

Para más información: fundecua@gmail.com

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados