Agenda


Hoy, Martes 01 de Diciembre

ver día completo

Separador

22-06-2011 |

Notas y Entrevistas - Musica para chicos

¡Se viene la segunda!

Con puesta en escena de Martín Joab, el sábado 25 de junio regresa a la cartelera porteña "Caracachumba a la carta". El espectáculo que en 2010 idearon Florencia Steinhardt y Marina Sauber -fundadoras del grupo-, y que cosechó importantes premios y muchos aplausos, podrá verse, en su segunda temporada, en el Teatro Picadilly.

Comentar

por Marisa Rojas


En 2010, la banda de músicos-actores que en la década del ´90 fundaron Florencia Steindhardt y Marina Sauber, estrenó un espectáculo muy especial con el que recorrían sus más grandes hits pero a los que presentaban, ahora, reversionados. Caracachumba a la carta, fue (y es) una apuesta para los seguidores de siempre, y para los nuevos. Porque a los sonidos y recursos consagrados –la música rioplatense, las zambas, las melodías del mundo interpretadas con los más variados instrumentos (incluso algunos muy poco convencionales), los juegos de palabras y los títeres- se suman en esta propuesta nuevas visiones estéticas –el vestuario y la escenografía de Azul Borenstein son realmente preciosos-, otros lenguajes artísticos y novedosos arreglos musicales.

“Estamos juntos hace dieciocho años, y afortunadamente hemos ido creciendo y eso ha implicado cambios en nuestro modo de entender el arte, en lo que queremos hacer, en cómo lo queremos hacer. Por eso, como dice nuestra canción, buscamos en anaqueles, bajo mesadas, y encontramos un montón de tesoros que añoramos. Recetas magistrales que mezclamos, batimos y amasamos y les presentamos servidas en bandeja –a la carta-. Pero todo remozado y con nuevos condimentos”, explica, a días del re-estreno, Florencia Steindhardt, productora y directora general del espectáculo.

¿Y cómo viven este re-estreno tras una primera temporada tan exitosa y premiada? Porque además de la compañía del público recibieron el acompañamiento de la crítica, fueron nominados a los premios ACE, Hugo y ARGENTORES.

Siempre nos trae mucha felicidad estar arriba de un escenario haciendo nuestros espectáculos; y en especial nos gratifica enormemente reponer Caracachumba a la carta, precisamente porque ha tenido mucho reconocimiento del público. En cuanto a la crítica, los premios han sido un reconocimiento a nuestro trabajo y siendo Caracachumba a la carta una selección de lo mejor de Caracachumba, fue también un reconocimiento a nuestra trayectoria. Además, como artistas nos divierte mucho reversionar temas y creo que esa alegría debemos transmitirla de alguna manera a la platea.

¿Qué implica, en términos artísticos, volver a hacer el espéctáculo de la temporada anterior pero en una sala diferente?

El Picadilly es una sala muy acogedora y por eso pensamos que las de este año serán funciones, quizás, más intimistas. Aunque en realidad el contenido del espectáculo no varía. Los cambios sólo tienen que ver con lo espacial. Porque ahora artistas y espectadores vamos a estar mucho más cerca, y esa cercanía facilita definitivamente los juegos caracachumbescos. Y en el caso del lenguaje del clown, que es algo que descubrimos a partir del espectáculo anterior, Revuelta de tuerca, y que incorporamos porque realmente es genial, la cercanía permite una interacción con el público absolutamente permanente. Y, por supuesto, profundiza también el humor que siempre ha estado presente en nuestros espectáculos.


Caracachumba a la carta es el séptimo espectáculo del grupo que hoy integran Silvio Cattaneo, Javier Estrin, Pablo Moral, Florencia Steinhardt, Marina Sauber y Julieta Carrera. La formación original, con Florencia y Marina, debutó en el ‘93 con Se me lengua la traba; en el año ‘99 presentaron Chumban los parches; en 2001, Me Río de la Plata; en 2003 celebraron su décimo aniversario con Caracachumba está de diez y en 2008 pusieron en escena Revuelta de tuerca.

 
Caracahumba a la carta. Teatro Picadilly. Av. Corrientes 1524. Sáb., dom. y feriados 17 hs. (desde el 25/06). Sáb. 9/07, dos funciones: 15 y 17 hs.
En vacaciones de invierno: todos los días 15 y 17 hs. $ 70.

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2012-05-01 | Música

Iguazú a pura orquesta

2003-03-01 | Música

Caracachumba cumple 10 años

2015-12-01 | Música

Del lado del asombro

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados