Agenda


Hoy, Lunes 23 de Noviembre

ver día completo

Separador

19-10-2010 |

Sueltitos - Teatro infantil

Se entregaron los Premios Hugo al Teatro Musical

Los Premios Hugo al Teatro Musical, que galardonan a las expresiones más destacadas del género, fueron entregados por primera vez en la noche del lunes 18 de octubre en el Teatro Maipo, en una ceremonia llena de emociones.

Comentar

Los mejores representantes de la comedia musical y del music hall argentinos fueron galardonados con un premio que lleva el nombre de uno de los pioneros del teatro musical del país, Hugo Midón. En las categorías infantiles, los premios fueron repartidos entre Playa Bonita, del propio Hugo Midón y Mi bello dragón, de Enrique Pinti.

 

La obra de Pinti resultó ganadora del premio a Mejor Infantil Musical. Por esta nueva versión de este clásico del teatro para niños, Ricky Pashkus resultó ganador de la estatuilla a la Mejor Coreografía en Infantil y Omar Calicchio y Marcos "Bicho" Gómez compartieron el premio a Mejor Labor en Infantil.

 

Hugo Midón, obtuvo el galardón a Mejor Dirección En Infantil Musical, por Playa Bonita. Mientras que el correspondiente a Mejor Libro de Musical Infantil, fue compartido por Hugo Midón (Playa Bonita) y Enrique Pinti (Mi bello dragón).

 

Otro de los premiados fue Carlos Gianni por Mejor Música en Infantil, por su composición para Playa Bonita, un reconocimiento a toda su carrera como autor de las partituras de las obras de Midón.

 

Los Premios Hugo al Teatro Musical fueron creados por el coreógrafo Ricky Pashkus y el periodista de La Nación Pablo Gorlero como un tributo en vida al maestro indiscutido del musical para chicos. El premio busca distinguir todos los rubros, categorías y especializaciones del teatro musical nacional.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados