Agenda


Hoy, Viernes 30 de Octubre

ver día completo

Separador

07-12-2012 |

Sueltitos - Madres y Padres

Planeta UNICEF en la web

Un nuevo espacio virtual de contenidos educativos se incorporó a Mundo Gaturro. Una alianza entre el portal de entretenimiento virtual para chicos y UNICEF que se propone enriquecer los aprendizajes de los niños, jugando.

Comentar

 

En Mundo Gaturro – www.mundogaturro.com - se abrió un nuevo espacio: Planeta UNICEF. Contenidos educativos desarrollados especialmente para chicos de entre 6 y 12 años, donde se aprende a través del juego. Desde su puesta online, hace poco más de un mes, ya pasaron por este espacio 1.100.000 chicos. 

Los juegos y contenidos de Planeta UNICEF están diseñados a partir de los núcleos prioritarios de aprendizaje de la escuela primaria: Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. De esta manera, esta plataforma virtual se piensa como una forma de apoyo a la escuela. “La educación es un derecho clave y sustantivo ya que abre las puertas a otros derechos fundamentales”, explica Elena Duro, especialista en Educación de UNICEF, quien lideró este proyecto. “Los chicos están en la web, ¿qué mejor oportunidad de promover a través del juego en Internet más oportunidades de aprendizaje?”, agregó. 

Entonces, con Planeta UNICEF se propone incentivar el uso de las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como un espacio lúdico y de aprendizaje. “En Mundo Gaturro tenemos la enorme responsabilidad de contar con la atención de una comunidad sumamente activa de 6 millones de chicos”, destacó Guido Corsini, product manager del sitio. Por este motivo, esta apuesta tiene un importante alcance, que ahora va más allá de los millones de pequeños usuarios de Iberoamérica. Porque también, junto a Planeta UNICEF, se estrenó en www.mundogaturro.com un nuevo espacio de contenidos en formato blog dirigido a los usuarios del sitio y sus familias, con el objetivo de estimular la comunicación familiar, con consejos para abordar la problemática del cyberbullying, cuidar la seguridad de los chicos en Internet y abordar contenidos educativos, entre otros. 


LOS JUEGOS DIGITALES COMO HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE

Los especialistas de UNICEF aseguran que los juegos digitales son herramientas potentes de aprendizaje por varias razones: 

- Porque apoyan la práctica repetida de procedimientos sencillos, que se configuran como rutinas y permiten que los estudiantes encaren logros cognitivos más complejos. 

- Porque enseñan intuitivamente la existencia de reglas cuyo conocimiento progresivo permite alcanzar mayores niveles de eficiencia en el juego. 

- Porque posibilitan el estímulo inmediato de pequeños resultados que aumentan la autovaloración de quien juega y presenta los errores como barreras a superar. 

- Porque proponen un esquema distinto al escolar controlado por el chico que lo juega, como complemento a las actividades escolares donde el docente está a cargo de lo que sucede. 

- Porque pueden producir comunidades de usuarios que comparten los mismos intereses, en marcos sociales distintos a los del aula. 

- Porque estimulan la curiosidad sobre el mundo y la cultura. 

- Porque puede ser un recurso de aprendizaje en las aulas.

 

 

 


 

+ info: www.mundogaturro.com

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados