Agenda


Hoy, Martes 11 de Agosto

ver día completo

Separador

01-03-2012 |

Escapadas - Paseos en familia

Merlo para familias

El famoso microclima de Merlo invita a una larga siesta, a una caminata por algún sendero serrano, a una tarde de mates a orillas del arroyo Los Molles o a una adrenalínica tirolesa en la Reserva El Rincón. El respeto por la naturaleza es una de las improntas fundamentales de este destino.

Comentar

Villa de Merlo está ubicada en el faldeo de las sierras de los Comechingones en la provincia de San Luis y es uno de los destinos turísticos que principalmente las familias hicieron crecer por las bondades que ofrece. Para muchos es cerca. Para otros, es lejos. Son 758 kilómetros desde la ciudad de Buenos Aires y lo ideal para visitar esta villa es contar con, al menos, un fin de semana largo.


Un consejo es reservar previamente el alojamiento. A pesar de que Merlo crece y crece, ¡cada vez llegan más turistas! La modalidad de cabañas es, por su comodidad y tranquilidad, la mejor elección. Existen de todos los precios y casi todas son muy nuevas. 

Pero, ¿qué puede hacer una familia con niños en Merlo y alrededores? Acá va una selección: 

Yucat - Parque Temático Tierra de Comechingones: Invita a vivir la experiencia de conocer un pueblo comechingón –quiénes eran, cómo vivían, sus costumbres, sus técnicas de telar, alfarería, caza, agricultura, pictografías- y sentir como si se estuviera en el siglo XVI. 
+ info: Ubicado a 500 mts. de la Ruta Provincial 1 Km 3.8. Abierto todos los días del año, excepto miércoles. Tel: (02656) 477611. www.yucatparquetematico.com.ar

Altos del Cóndor, Naturaleza en familia: Recorrido por senderos interpretativos, caminatas cortas y excursiones guiadas por la montaña (con paradas en refugios y cuevas) para el avistaje del cóndor andino y otras especies nativas. 
+ info: Desde Villa Larca (a 35 km de Merlo), por la calle de la Escuela en dirección a la sierra 2 kms. Tel: (02652) 15331690. www.facebook.com/altosdelcondor

Tren serrano “Piedra Baya”: Para recorrer el paisaje serrano a bordo de un ferrocarril de Trocha Mínima (26 cm) y locomotora símil vapor. Cada excursión finaliza con servicio de té y repostería alemana. (Únicamente con reserva telefónica). 
+ info: Tel: (02652) 15 645778. www.lavillademerlo.com.ar/piedrabaya

Complejo Turístico “El Talar”: Al pie de las sierras, en 8 hectáreas de parque con arboleda autóctona y el agua cristalina del arroyo Los Molles, este complejo invita a pasar un día al aire libre con tres piscinas, asadores, mesas y bancos, confitería y heladería. 
+ info: Tel: (02656) 477550. 

Camino al Mirador del Sol: Un camino en el que en pocos minutos se asciende en auto a 1470 m.s.n.m. Se accede por Rincón el Este y se llega a un mirador espectacular del Valle de Concarán y las Sierras de San Luis. Se puede hacer tirolesa y parapente. Un dato más: el atardecer es maravilloso. 

Reserva Florofaunística El Rincón: Ideal para familias amantes de la aventura. Se ofrecen actividades de montaña como escalada, rappel, senderismo, mountain bike, tirolesa y 4x4. 
+ info: Cimarrón Turismo Aventura.  Tel: (02656) 478290. En Facebook: Cimarron Turismo Aventura

Casa de Mate “Doña Anita”: Es una alternativa para las tardes en Carpintería (una localidad cercana a Villa de Merlo), que incluye mateadas con hierbas medicinales del lugar y pan hecho en horno de barro con jaleas y dulces caseros. 
+ info: A media cuadra de la plaza de Carpintería. Tel: (02656) 479129.

 

La Villa de Merlo tiene muchos rincones para que cada familia arme sus paseos a medida. ¡Prohibido aburrirse!


Por Lic. Marisa Godoy
- Visite: www.viajeconchicos.com.ar

 

 


Cómo llegar:

 

Desde Buenos Aires se puede llegar a Villa de Merlo a través de la Ruta Nacional 8 hasta Río Cuarto, donde se debe empalmar la Ruta Provincial 1 hasta la villa. También llegan ómnibus de larga distancia desde distintos puntos del país.

 

Más información: www.turismo.sanluis.gov.ar / www.lavillademerlo.com.ar

 

 

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados