Agenda


Hoy, Lunes 06 de Julio

ver día completo

Separador

26-01-2017 |

Sueltitos - Música para chicos

Jóvenes músicos de siete lagos

En ocasión del VII Festival de Música de los Siete Lagos, un grupo de chicos de 10 a 20 años participan de un proyecto educativo de formación musical.

Comentar

Entre el 23 de enero y el 3 de febrero, los maravillosos paisajes de la Patagonia argentina serán el marco para un encuentro internacional de música clásica de primer nivel: el VII Festival de Música de los Siete Lagos que se realiza en Villa La Angostura y Bariloche. Organizada por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, esta edición contará con una programación destacada, que incluye a músicos nacionales e internacionales, masterclasses y una intensa actividad pedagógica dirigida a jóvenes músicos argentinos.

Este año, 35 jóvenes instrumentistas fueron seleccionados para participar de la orquesta Sonidos de Huemul, una especie de “semillero” para chicos de 10 a 20 años, que ya tiene seis años de historia. Principalmente originarios de Villa La Angostura, Bariloche y San Martín de los Andes, pero también de diferentes localidades del país, los chicos reciben clases de instrumentos, de música de cámara, música orquestal y música coral, a cargo de los músicos invitados al Festival y, también, de Teresa Usandivaras, de Los Musiqueros.

Luego de dos semanas de preparación, estos jóvenes talentos musicales darán dos conciertos en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura: el jueves 02/02 a las 17 hs. presentan Una tarde de Sonidos para Chicos, junto a la Camerata Siete Lagos, con dirección de Teresa Usandivaras. Y el viernes 03/02 a las 21 hs. participan del Concierto de Clausura del VII Festival de los Siete Lagos.


 

Más info: www.filarmonica7lagos.com.ar

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2014-08-19 | Música

Festival Suzuki en Buenos Aires

2002-12-01 | Música

Carlos Gianni

2015-03-10 | Música

Iguazú en Concierto Audition 2015

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados