Agenda


Hoy, Martes 11 de Agosto

ver día completo

Separador

01-04-2010 |

Escapadas - Paseos en familia

Había una vez… Carlos Keen

A sólo 50 minutos de Buenos Aires, un pueblo ideal para visitar un fin de semana por su ritmo tranquilo y la cordialidad de sus 600 habitantes, siempre dispuestos a atender a los visitantes con un asado o una comida casera.

Comentar


Un pueblo rural a 13 km. de Luján donde el tiempo pareciera haberse detenido allá por 1930, cuando el tren dejó de pasar. Casonas que tuvieron su esplendor en el siglo XIX, una estación de tren abandonada convertida en feria artesanal (los días domingos), un museo rural, almacenes de campo y la capilla San Carlos Borromeo nos ofrecen la posibilidad de contarles muchas historias a los chicos.


Y aquí es donde Carlos Keen nos cuenta otra historia… La de un hogar de niños que luego de frecuentar sus estudios en escuelas agrarias, crearon una granja ecológica modelo: cría de pollos, cerdos, vacas, gansos y conejos; y huerta orgánica. En un principio pensando sólo en autoabastecerse.


La Fundación Camino Abierto y Restaurante Los Girasoles hoy es un lugar ideal para pasar un día en familia. Allí se encontrarán con una añosa arboleda y muchas cálidas sonrisas, la de los "chicos" convertidos en productores, chefs y camareros. Conejo a la cazadora, ñoquis de rúcula, bondiola de cerdo agridulce con batatas, son algunos de los más que deliciosos platos gourmets elaborados por los mismos jóvenes con productos orgánicos de su propia granja.


Los chicos disfrutarán de darle de comer a los chivos, a los patos y gansos y de la ternura de las crías de conejos y cerdos. La huerta orgánica también puede visitarse y está compuesta por una infinita variedad: berenjenas, tomates, hinojo, batatas, zanahoria, borraja, zapallo, coles, aromáticas. Los niños se entretienen largo rato identificándolas. Y para terminar la tarde: mate cocido con pan, manteca y dulce caseros.


Lic. Marisa Godoy.

 

Fundación Camino Abierto y Restaurante Los Girasoles: Julio Roca s/n. Carlos Keen. (02323) 49-5041. www.caminoabierto.org.ar

 

*Cómo llegar a Carlos Keen: En el kilómetro 72 del Acceso Oeste, bajada a Carlos Keen a la derecha seguir 13 km. hasta el pueblo.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados