Agenda


Hoy, Lunes 30 de Noviembre

ver día completo

Separador

03-09-2014 |

Sueltitos - Madres y Padres

El cine que mira a la escuela

Canal Encuentro estrenó el ciclo “El cine va a la escuela”. Ocho películas para pensar las problemáticas del ámbito escolar, presentadas por Leonardo Sbaraglia.

Comentar

A partir de septiembre, la señal del Ministerio de Educación de la Nación presenta un ciclo de películas que transcurren en el ámbito escolar, con sus temáticas particulares, complejidades y conflictos. En cada capítulo, el actor Leonardo Sbaraglia presentará un film con una propuesta de abordaje –a veces documental, otras ficcional- sobre el papel fundamental de la escuela como institución.

El ciclo comienza con Entre los muros, de Laurent Cantet. La historia de un profesor que da clases en un barrio conflictivo, microcosmos de la Francia contemporánea (02/09). Sigue con Escuela Normal, de la directora argentina Celina Murga. Un documental que registra durante un año la vida de los alumnos secundarios de la Escuela Normal 5 de Paraná, su cotidianidad, sus ritos, sus nuevas encrucijadas (09/09). Luego, es el turno de un clásico: Los cuatrocientos golpes, de François Truffaut. La potente historia de un niño de 12 años, Antoine Doinel, y su rebeldía frente a las severas condiciones de la escuela (16/09).

El ciclo se completa con La mirada invisible, de Diego Lerman, que narra el mundo del Colegio Nacional de Buenos Aires durante los días previos a la guerra de Malvinas (23/09). High School, de Frederick Wiseman, un documental que transcurre en una secundaria de Filadelfia (30/09). La Ola, de Dennis Gansel, sobre un peligroso experimento social en una escuela de Alemania (07/10). Ser y tener, de Nicolas Philibert, sobre lo que en Francia se conoce como escuelas de clase única (14/10). Y cierra el ciclo La culpa es de Fidel, de Julie Gavras, sobre una niña que asiste a una escuela religiosa y tiene un tío comunista (21/10).

Ocho películas imperdibles para repensar la escuela, que se pueden ver todos los martes a las 23 hs. por Canal Encuentro. Repite los sábados a las 00:00 hs.

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados