Agenda


Hoy, Martes 11 de Agosto

ver día completo

Separador

12-06-2017 |

Sueltitos - Madres y Padres

Concurso de cortos para escuelas

Está abierta la convocatoria para escuelas que quieran participar de Semillero Green Film Fest, el Concurso Nacional de Cortometrajes de temática ambiental.

Comentar

Se viene una nueva edición del Green Film Fest, el Festival de Cine Ambiental que se realiza cada año en la ciudad de Buenos Aires. Y las escuelas primarias de todo el país están invitadas a ser parte, a través de sus propios cortometrajes.

Semillero Green Film Fest es un concurso de carácter nacional que se propone fomentar la creatividad y la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental. En la categoría Semillerito se incluye a todos los niños y niñas de nacionalidad argentina de entre 5 y 13 años que estudien en escuelas primarias de todo el país, tanto de gestión pública como privada.

Los chicos podrán presentar una o más obras, de género libre: ficción, documental, animación o experimental. Como condición fundamental, el cortometraje deberá abordar la temática ambiental desde sus múltiples y variadas aristas, incluyendo cuestiones tales como las energías alternativas, las acciones de sustentabilidad, el tratamiento de los residuos, la protección de las especies y los recursos naturales, entre otros.

Un jurado de renombre seleccionará las obras más destacadas y los cortometrajes ganadores formarán parte de la programación del Green Film Fest 2017, el Festival de Cine Ambiental que proyecta todos los años las mejores y más premiadas películas de todo el mundo, y que tendrá lugar del 24 al 30 de agosto en Cinemark Palermo.


Hay tiempo para inscribirse hasta el 14 de julio ingresando a www.greenfilm.com.ar/semillero




 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados