Agenda


Hoy, Sábado 28 de Marzo

ver día completo

Separador

13-01-2020 |

Sueltitos - Madres y Padres

Útiles escolares hechos con telgopor reciclado

Un nuevo emprendimiento de la cooperativa Creando Conciencia, dedicada al cuidado ambiental y la reinserción social de ex recuperadores urbanos.

Comentar

Creando Conciencia, la cooperativa de reciclado dedicada al cuidado ambiental y la reinserción social de ex recuperadores urbanos, anunció el lanzamiento de la primera línea de útiles escolares realizados a partir del reciclado del telgopor, uno de los materiales de más difícil trazabilidad y que produce un gran daño al medio ambiente, dado que puede tardar entre 100 y 1000 años en degradarse.

 

El nuevo set de útiles de Creando Conciencia consta de una regla, una escuadra (de 45 y 60 grados), un transportador y una paleta de pinturas. La regla, puntualmente, ofrece un diseño innovador, ya que se utiliza también como compás y tiene un borde ondulado aplicable a marcaciones decorativas.

 

La línea de útiles fue ideada por el diseñador industrial Facundo Spataro, profesor en la carrera de Diseño Industrial (UBA) y Escuelas ORT. Socio fundador de Zumdisegno, llevó a cabo proyectos –tanto en diseño como producción y comercialización- para una amplia diversidad de industrias.

 

El proceso, para convertir el telgopor en útiles escolares, comienza con la recolección y separación del material; luego se le quita el aire –achicándose en una proporción de 10 a 1-, se muele, más tarde se extruda y, por último, se inyecta en matrices diseñadas específicamente para generar los útiles.

 

Como su tamaño se reduce de manera exponencial, se requiere de grandes volúmenes para poder obtener el poliestireno con que se fabrican los útiles escolares. Es por ello que Creando Conciencia lanzó una campaña, llamada Telgopor + útil, en donde se convoca a la comunidad a acercar el telgopor que ya no se usa a la sede de la cooperativa, en Sebastián Elcano 1262, Benavídez.

 

Más info: www.creandoconciencia.com.ar

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados