Agenda


Hoy, Viernes 29 de Mayo

ver día completo

Separador

La estimulación en la primera infancia
Estimular al bebé es brindarle herramientas adecuadas a su edad que le permitan ir superando desafíos y le generen deseos de explorar el mundo. En los últimos años se fueron sumando instituciones y recursos (objetos, juguetes, discos y videos) que, teniendo en cuenta las etapas evolutivas del niño, ofrecen diferentes estímulos para el desarrollo y brindan apoyo a los padres en esta etapa fundamental de la crianza.
Con el comienzo de las clases, empezaron otra vez los problemas con la pediculosis. Cientos de productos se ofrecen en el mercado para combatir esta plaga, con distinto grado de efectividad. Pero el método más efectivo sigue siendo el más antiguo. Pasando el peine fino tres veces por semana se eliminan todos los piojos y liendres de la cabeza y se evita la reinfestación.
Sobre Chicos y Cacerolas: Vivir en tiempos de incertidumbre
Los acontecimientos que tuvieron lugar en el país en los últimos meses generaron una situación de inestabilidad económica, social y política que produce desconcierto. Y en momentos en que los propios adultos intentan elaborar su angustia, los chicos pueden encontrarse desorientados. Hacerlos partícipes en la búsqueda colectiva de alternativas puede ayudarlos a no perder la esperanza.
El Potrero Organizado
Hace 15 o 20 años atrás, era inimaginable la existencia de escuelas de fútbol. El fútbol, “pasión de multitudes”, se aprendía en el potrero y los chicos jugaban a la pelota en la calle o en las plazas. Pero el crecimiento de la ciudad produjo la pérdida de espacios verdes, el aumento del tránsito y una creciente inseguridad. Las escuelas de fútbol surgieron como una alternativa para los que no podían dejar la pelota.
Juguetes
A través del juego los chicos interiorizan la realidad que los rodea. Según de qué tipo sean los juguetes ayudan a construir una u otra clase de juegos. Frente a la complejización creciente de los juguetes industriales, los juguetes alternativos, artesanales o naturales proponen un juego vinculado a la creatividad y un contacto sensorial más noble.
Comer bien
La influencia de la publicidad y el ritmo que impone la vida moderna generan hábitos que resultan en una mala alimentación. En los primeros años de vida el cuerpo está en pleno proceso de formación y el modo de alimentarse influye directamente. De que este proceso se desarrolle correctamente depende la posibilidad de prevenir enfermedades futuras.
Escuelitas de fútbol, countries, asociaciones vecinales, colonias de vacaciones y clubes. En Buenos Aires hay una gran cantidad de alternativas para que los chicos se acerquen a la actividad deportiva.
Acerca del jugar
La palabra “jugar” es amplia y suele agrupar una diversidad de situaciones: el desarrollo de actividades espontáneas y placenteras que aparecen en la temprana infancia y se complejizan progresivamente, el juego vinculado a lo educativo, a la recreación. Estas experiencias, distintas, encierran algo en común que es la esencia del jugar, una actividad ligada, en última instancia, al placer.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 Siguiente »

Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados