Agenda


Hoy, Domingo 31 de Mayo

ver día completo

Separador

Artesanales, sofisticados, únicos, en serie. De arcilla, de madera, de tela, de porcelana. Con luces, a pilas, eléctricos. Para encastrar, para pintar, para saltar, para armar. Para jugar solos, para jugar en equipo. Desde tiempos lejanos, los juguetes invitan a la fantasía, divierten, enseñan y hacen reflexionar.
Solidaridad sobre rieles
Desde hace algo más de veinticinco años, Fundación Alma trabaja por la salud de los niños que habitan las regiones más carenciadas del país. El Tren Hospital Alma llega a los sitios más alejados del norte argentino con atención médica y odontológica, y educación sanitaria a las familias. Con la tracción más fuerte, la del corazón, Alma da pelea.
Chicos desatentos en clase, que buscan llamar la atención todo el tiempo, que no cumplen las tareas y cuestionan todo aquello que los adultos les mandan. Chicos de la cultura del video clip, los juegos electrónicos y las imágenes en continuo movimiento. Un diagnóstico polémico, múltiples teorías y una pregunta imprescindible: ¿qué se esconde detrás del modo en que se diagnostica a los chicos de hoy?
Únicos en la crianza
Para cualquier papá, cada uno de sus hijos es único. Aunque parecidos, nunca un niño es igual a otro. Sin embargo, hay muchos hogares donde la 'unicidad' es una característica todavía más real, aunque siempre distinta. Entre mitos, estigmas y temores varios, los hijos únicos suman cada vez más.
Un mundo de posibilidades
Hay discursos que acusan a la PC y los videojuegos de promover la violencia, el sedentarismo y el fracaso escolar. Otros, los señalan como un entretenimiento que puede habilitar relaciones sociales y capacidades intelectuales. Para Alejandro Piscitelli, responsable de educ.ar y especialista en nuevas tecnologías, se trata de afrontar antiguos conflictos revitalizados a la luz de un mundo, todavía, por descubrir.
Cuando lo importante no es competir
¡Mirá, te hice socio del club de mis amores, al que me llevaba el abuelo! Y… ¿aprendiste a hacer jueguito? ¿Le vas a dedicar el triunfo de hoy a mamá? ¡¿Cómo que empataron?! ¡¿Por qué te dejaron en el banco?! ¡¿Querés dejar el entrenamiento?! ¡¿No te gusta más el fútbol?! ¡Socorro: mi hijo no quiere ser campeón!
Amigos en la infancia: Hermanos del alma
Desde el Principito y su rosa hasta Bob Esponja y Patricio, sumando a Lilo y Stich, a Bart y Milhouse, a Patoruzito e Isidorito, la literatura, el cine, la tele y las historietas cuentan relatos de inseparables compañeros de aventura. También en el barrio, en la escuela y en el club, el juguete más querido sólo se comparte con ellos, acaso porque nadie duda que amigos son los amigos.
Amigos del alma
Perros, gatos, aves, peces y hasta reptiles. Si de compañía se trata, no importa el color, el pelaje o el tamaño. En el reino de las mascotas, cada animal tiene su espacio, y nosotros, un incondicional compañero de aventuras.
Muchísimo más que dos
La llegada de un hijo es un momento único en la vida de toda pareja. Claro que si de un mismo embarazo llegan dos, tres o más bebés, a la alegría, la emoción, las dudas y los temores que el nacimiento de todo niño significan, se le suma… la desesperación. ¿Cuál es el mejor modo de atravesar un embarazo múltiple? ¿Se puede amamantar a más de un bebé a la vez? ¿Por qué no alcanzan dos ni cuatro manos? ¡¿Alguien puede ayudarnos?!
Jugar siempre jugar
En la plaza, en el club, en la vereda, en la calle, en la escuela. Con muñecas, con autitos, con barro, con cartones. Solos, con otros, en familia. De mañana, de tarde, de noche. Para el juego no hay lugar, no hay modo, no hay horario, no hay época. Porque es esencia del hombre que no cesa nunca, jugar… es cosa seria.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados