Agenda


Hoy, Viernes 29 de Mayo

ver día completo

Separador

Mejor, hablar de ciertas cosas
Gustavo Schujman es licenciado en filosofía y se especializa en abordar temas “difíciles” para trabajarlos con los chicos: la muerte, la sexualidad, el desempleo. Ofrece herramientas a padres y docentes para que puedan reflexionar sobre estas cuestiones y dar contención, apoyo y palabras, a los chicos.
Jugar por jugar
“Los chicos no tienen tiempo para jugar”, advierten padres, maestros y expertos en recreación. Pero, ¿por qué es tan importante que los chicos jueguen? ¿Qué zonas de su desarrollo se dirimen en el juego? Investigadores y profesionales responden estas preguntas y proponen recuperar el placer del juego.
La crianza compartida
Los papás de ahora comparten tareas domésticas con las madres, se encargan de pañales y boletines escolares, son más afectuosos y demostrativos de sus sentimientos. Pero, ¿puede hablarse de una nueva paternidad? Dinámicas posibles para el juego de la vida familiar.
De Cenicientas y Superhéroes
¿Habrá algo innato que marque determinadas características para las nenas y otras para los varones? ¿Será casual que a la mayoría de las nenas les guste vestirse de princesas y a la mayoría de los varones les encante jugar a la pelota? Todas estas preguntas y otras que usted nunca se atrevió a preguntar sobre las determinaciones de género en los chicos.
 Un señor maduro con ojos de niño
Pedagogo, investigador, usina de ideas sobre niñez, educación y crianza, Francesco Tonucci visitó Buenos Aires para presentar su libro "40 años con ojos de niño". Vino de la mano de Frato, seudónimo que usa cuando se transforma en caricaturista. Desde sus viñetas ó ensayos, Tonucci mira con ojos de niño la ciudad, la escuela y las relaciones interpersonales.
 Súper conectados
Quienes tienen pocos años llegaron a un mundo en el que usar celular, chatear, navegar por Internet, manipular DVD’s y usar videojuegos es casi tan cotidiano como tomar agua. ¿Genera este intenso entrenamiento tecnológico otra forma de pensar? ¿Piensan de manera diferente a la de sus padres o realizan distintas operaciones mentales los chicos tecnológicos?
Pareja de padres
Muchas veces el amor intenso, la felicidad de a dos, la aventura de la convivencia es dejada de lado -a veces olvidada incluso- cuando llegan los hijos. La sexualidad, la sensualidad y la posibilidad de armar planes exclusivos para adultos enamorados, se ve coartada por una serie de prerrogativas y actividades infantiles que día y noche demandan atención. Una historia que se repite en las mejores familias.
Honestidad maternal
En su libro "La maternidad sin máscaras", María José Eyras brinda, de manera directa y sencilla, un comprometido testimonio acerca de las zonas más oscuras del embarazo, el parto, el puerperio y los primeros tiempos de la crianza.
¿Quién me cuida?
Cuando los padres trabajan muchas horas, los chicos necesitan de alguien que los cuide. Aparecen entonces ciertas figuras de peso para la organización familiar: la niñera, los abuelos y el jardincito o guardería. Con sus ventajas y desventajas, cada elección exige adaptación de modos y rutinas familiares. Para el bienestar de todos.
Padres del mismo sexo: La otra foto familiar
Las familias homoparentales -encabezadas por dos adultos del mismo sexo- invitan a repensar el concepto mismo de familia. En el contexto de una sociedad que no las vive como cotidianas plantean, también, una serie de preguntas sobre el desarrollo de esos hijos criados con padres del mismo sexo.

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados