Agenda


Hoy, Martes 11 de Agosto

ver día completo

Separador

Una gran fiesta de arte para los chicos
Este año vuelve a realizarse en el barrio del Abasto el Festival de Espectáculos para Gente Chica. Durante 3 días, del 11 al 13 de noviembre, se presentarán en 6 salas del distrito de artistas, al menos 12 espectáculos de música, teatro, circo, narración y cine. Habrá, además, talleres de música y cuentos para chicos, un curso especial para adultos y actividades gratuitas al aire libre.
El teatro de la calle
El grupo de teatro callejero La Runfla celebra en 2011 su cumpleaños número veinte. Fiel a su tradición, lo hace al aire libre con una particular versión de "Drácula" bajo las estrellas y reuniéndose con otros artistas en el 6º Encuentro de Teatro Callejero. Su director, Héctor Alvarellos, hace un repaso de su historia y explica por qué los chicos forman parte de su público.
La escena de la adolescencia
Del 11 al 15 de octubre, se presenta el III Festival Internacional ATINA “Patios del Recreo”, en esta ocasión, dedicado al público adolescente. El director Carlos de Urquiza –miembro de la comisión organizadora-, cuenta los antecedentes y las expectativas que genera esta edición.
Bebés al teatro
Proyecto Upa es una compañía de teatro para bebés que desde hace 15 años crea y desarrolla propuestas artísticas para los niños pequeños. Y que este año inauguró la primera sala de teatro del país especialmente acondicionada para ellos. Su fundadora, la psicopedagoga Gabriela Hillar, repasa los comienzos y adelanta el futuro de una experiencia amorosamente innovadora.
Parlanchinas en la Playa (Caracol)
Parlanchinas -la compañía de teatro-circo creada e integrada por Leticia Barbitta y Paola Mosca-, celebra la primavera… en la playa. Comedia física, clown, malabares, acrobacias, pelotas gigantes, sombrillas de colores, divertidísimos objetos, ternura y mucho humor, se combinan en el segundo espectáculo del grupo: “Playa Caracol”. En esta nota, cuentan cómo logran su particular conexión con los más chicos.
Historia de una gran amistad
Basada en el cuento homónimo de la autora sueca Barbro Lindgren, “Historia de un pequeño hombrecito” es un clásico del mejor teatro del mundo para niños. Desde que se montó por primera vez en Argentina en 1999, en versión y con dirección de Hugo Álvarez, no dejó de sorprender y emocionar. Si todavía no la viste, o si querés volver a verla, ahora tenés una (nueva) oportunidad en la sala Corrientes Azul. Así lo cuenta, en esta nota, su director.
¡No me quiero ir a dormir!
Una mamá que intenta, y vuelve a intentar, dormir a su hija; una niña, tan simpática como caprichosa, que no quiere dormir; cuentos, canciones y dibujitos animados, conviven en la primera obra para niños de la cineasta Anahí Berneri. Estrenada en el recientemente inaugurado teatro El Tinglado, "La hora de (no) dormir" es uno de los imperdibles de la temporada 2011.
Esas (canciones) que sabemos todos
La tetera de porcelana, la reina Batata, el perro Salchicha, los gatos que bailan chacarera, ¡y hasta el que pesca!; el mono Liso y la coqueta tortuga Manuelita, se dan cita en "El Reino de María Elena Walsh". María Eugenia Molinari presenta las canciones, interpretadas en vivo por Katie Viqueira, y aquí cuenta cómo se siente ser parte de este verdadero homenaje a una gran artista.
¡Que se vengan los títeres!
Del 16 al 31 de julio, 4ta. Edición del Festival Internacional de Títeres al Sur. Organizado por el Grupo de Teatro Catalinas Sur, durante 15 días, y a lo largo de 90 funciones en 7 sedes, 22 compañías –de 4 continentes– presentarán en el sur de la ciudad espectáculos de títeres de las técnicas más variadas para toda la familia, niños, adolescentes y adultos.
¡Tiene novia!
Bailando la matemática y la lección de geografía, "Marisa y Simón" combina danza y clown en una escuela donde ella-gusta-de-él, él-de-ella, y todos los compañeros los cargan. Un aula en donde la libertad, los afectos y las vergüenzas se resuelven con mucho ritmo.

5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13

Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados