Agenda


Hoy, Sábado 08 de Agosto

ver día completo

Separador

El teatro de los (otros) sentidos
En la oscuridad de una sala nada convencional, sonidos, aromas y texturas se funden en escena y la imaginación anuncia que, para las artes escénicas, no existen las barreras. Gerardo Bentatti y Martín Bondone abrieron en 2008 el Centro Argentino de Teatro Ciego, una experiencia definitivamente sensorial. Y que, desde hace tres meses, abre las puertas también a los chicos.
(Toda) La imaginación en escena
En su sala del barrio del Abasto, el Centro Argentino de Teatro Ciego presenta su primera producción para niños: "Mi amiga la oscuridad", una propuesta teatral definitivamente diferente a todas, que se propone transportar a chicos (y grandes) a una nueva dimensión.
De tangos y conventillos
Autor, director, actor y docente de teatro para chicos, Gastón Marioni es un teatrero bien guapo y compadrito, que sale al ruedo con “Tanguito mío”. Una obra que muestra el conventillo y sus pasiones, entre ‘tanos’ y criollos, tangos y milongas, para compartir con los más chicos.
¡Hay festival!
De Australia, Italia, Rusia y España, llegan los titiriteros. De México y de Kenia: desembarcan en este sur del mundo los caminadores de paisajes y relatos. Vienen también de las provincias, con sus valijas cargadas de muñecos e ilusiones. Y en estas vacaciones de invierno se dan cita en el “5º Festival Internacional de Títeres al Sur”: a no perdérselos.
Adolescentes en escena (propia)
Un grupo de jóvenes actores -Los Gascones- se atreve a una muy personal versión de "Las aventuras de Pinocho", de Carlo Collodi. Escrita y dirigida por Alfredo Martín, "Niños de madera" es el título de la obra en la que el Pinocho del siglo XIX dialoga con el popular personaje de Disney a propósito de cómo la sociedad adulta teje hilos para conducir la vida de los más chicos.
El cómico de la familia
Actor, director, autor y docente, Claudio Martínez Bel es el hombre sobre el escenario que mira y, casi sin más gestos, invita a la risa, linda, en ocasiones emocionada. Protagonista de obras emblemáticas para la platea familiar como "Historia de un pequeño hombrecito" y "Cosas de payasos", hoy dirige a un grupo de ex alumnos en un viaje onírico en clave de clown.
El sutil titiritero
Omar Álvarez es capaz de crear mundos inmensos que entran en una valija. Fundador de la compañía que lleva su nombre, co-creador junto a su hermano Claudio, del Centro Cultural Espacios, ha hecho de la excelencia y la calidez artísticas, un sello de identidad. Con poco más de veinte años en escena, y aunque ya sin la compañía física de su gemelo, cuenta por qué es importante seguir jugando, para transformar la vida.
En la lengua de Shakespeare
Como trovadores de la Edad Media, pero llevando la comedia musical, The Stage Company sale de gira por colegios de la ciudad y el gran Buenos Aires para hacer lo que mejor les sale y más les gusta: actuar… en inglés. Propuestas coloridas con composiciones originales que transforman la clase de idioma en una propuesta teatral.
El encantador tren del circo
En el marco de las actividades propuestas para el verano 2013 por la Ciudad Cultural Konex, la Compañía Vaivén presenta su nueva creación: “Estación Pirincho”, un espectáculo de circo para toda la familia. Con dirección de su fundador, Gustavo ‘Mono’ Silva, el tren de los cirqueros parte en las tardes de los martes de verano rumbo a la diversión entre básculas, aros, trapecios… y esa musiquita.
Temporada de payasos
Daniel Fernando Cavarozzi cumple tres décadas como Chacovachi, el payaso ácido que a comienzos de los ‘80 hizo de las plazas porteñas su escenario inaugural, el que se ganó las calles de Villa Gesell, el mismo que profesionalizó el arte callejero y lo llevo, incluso, al otro lado del océano. Para empezar a celebrar, este verano vuelve a la Costa Atlántica con "Payasos Tour", una propuesta de circo, malabares, música y humor para toda la familia.

2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10

Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados