Agenda


Hoy, Lunes 03 de Agosto

ver día completo

Separador

Teatro

Planetario Fest 2020 - Edición Virtual

Talleres - teatro - música

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Teatro

Lugar:
Precio:
$ 300 (cada obra o taller). Combo día completo (taller + espectáculo): $ 500.

Una deliciosa selección de propuestas para todas las edades, para hacer en casa y para seguir jugando y compartiendo en familia más allá de las pantallas.

 

Teatro, música, narración oral, actividades corporales y danza para la primera infancia, talleres, mucha creatividad, nuevas ideas, propuestas para disfrutar y compartir en familia.

 

Durante cuatro días consecutivos Planetario Fest ofrecerá diariamente un taller creativo interactivo (a través de Google Meet) por la mañana y un espectáculo por la tarde, a través de streaming.

 

Cuatro días imperdibles para jugar, divertirse y no dejar de ver teatro sin salir de casa en vacaciones de invierno.

 

Entra al Planetario Fest y disfruta de "Rojo", de Liliana Bodoc, "Cuentos a cuerda", de Carla Breslin y Ernesto Algranati. Y las multipremiadas "Popigami" de la Compañía El Bavastel y "Las hermanas misterio (servicio de respuestas)" de Mercedes Torre y Victoria Baldomir.

 

Entradas para cada taller u obra: $300 / Kit x día (taller + obra de teatro): $500.

Los talleres tienen cupo limitado. Los espectácvulos estarán disponibles para ver online durante 24 hs.

 

PROGRAMACIÓN:

Miércoles 29 de julio

10 hs. Baile en familia(para niñes de 1 a 3 años)

Por Chicos a Bailar.
Juegos, música, movimiento, arte y mucho más!!

Se propone un espacio coordinado de juego, contacto  y movimiento para bailar en familia. Una experiencia para usar todos los sentidos: ¡rolar, deslizar, empujar, sostener, jugar y volar! Con el cuerpo en movimiento y la imaginación, nos reconocemos, habitamos el espacio y nos relacionamos.

Coordina: Marisa Fernández  / Asistente: Yanina Quijano

Duración: 60 minutos

 

11 hs. Juegos y movimiento (para bebes de 3 a 12 meses)

Por Chicos a Bailar.
Juegos, música, movimiento, arte y mucho más!!

Es un espacio para disfrutar, tanto para los chicos como los grandes, respetando siempre las características individuales de cada bebé y su desarrollo madurativo. A través del juego y el movimiento disfrutamos del vínculo mamá y bebé jugando con experiencias musicales, corporales y sensoriales. Compartiendo canciones, juegos y danzas creando un ambiente cálido y estimulante, habilitando el espacio para la escucha y la exploración, promoviendo la confianza y entrega al espacio creativo.

Coordina: Marisa Fernández  / Asistente: Yanina Quijano

Duración: entre 45 minutos y una hora.

 

15 hs. Cuentos a cuerda

Narraciones y canciones para bebés y primera infancia. Historias especialmente seleccionadas para bebés contadas con canciones, sonidos, guitarra e imágenes.

Hilando melodías y cuentos se desplegarán peces, globos, lunas y besos para disfrutar de una de las primeras experiencias del leer y encontrarse con los libros.

Narración: Carla Breslin

Músico: Ernesto Algranati

 

Jueves 30 de julio

11 hs. Construcción de títeres con cosas en casa

por VanDando Música y títeres para la familia.

Proponemos realizar, a través del arte plástico, la confección de personajes, escenografía y un teatrino para poder contar la historia que cantamos en una canción de nuestro disco "SonRio”.  La propuesta del taller es que cada familia pueda construir una base para desarrollar la consigna y, una vez terminado el taller, por fuera de la pantalla continuar la tarea para poder jugar, cantar y contar historias.

Requisitos:

Cada familia debería reunir los siguientes materiales: corchos, hojas blancas, cartón, lápices de colores (o para colorear) palitos de madera tipo brochette, una caja de zapatos, cinta (de papel mejor) y tijeras.

 

15 hs Popigami

por El Bavastel Títeres.

En la noche previa a salir de campamento, Popi, un niño muy imaginativo y algo temeroso, estudia en su libro detalles del lugar que visitará al día siguiente. Amante de la lectura más que de la experimentación, Popi se queda dormido repasando la lista de cosas que no deben faltarle para emprender este viaje.

Toma lugar entonces el mundo de los sueños, el de su libro. Entre figuras y objetos de papel que se pliegan y despliegan conformando nuevos paisajes y aventuras, Popi enfrentará miedos y desafíos usando la imaginación y la paciencia para resolver las dificultades que se le presentarán en el camino.  En este periplo, Popi vencerá sus temores encontrando su fuerza interior y conociendo nuevos compañeros con los que compartirá la travesía.

Recomendada para chicas y chicos a partir de 3 años

 

Viernes 31 de julio

11 hs. ¡Viva el color (rojo)!

Taller de ilustración para toda la familia. Por Daniela Kantor.

El taller propone un momento de investigación y descubrimiento del color.

¿Qué es un color? ¿Qué es un tono? ¿Qué tiene que ver la luz en todo esto de los colores?

¿Y las sombras? ¿Dónde está cada color?  ¿De dónde viene? ¿Para dónde va?

Exploraremos en familia distintos tipos de colores, empezando por los primarios: ¿dónde aparecen? ¿Cómo se hacen en la naturaleza? Como vamos a ver una obra de teatro que se llama ROJO (programación de Planetario Fest)  centraremos este taller en el color ROJO.

¿Por qué el rojo del semáforo es rojo? Buscaremos el color rojo que cada uno lleva adentro: ¿es rojo fuego? ¿Es rojo manzana? ( y de paso… ¿dónde está el rojo en la vida cotidiana?).

 

15 hs. Rojo

de Liliana Bodoc. Por Compañía Teatral Tres Gatos Locos.

Las cosas no están bien en el infierno: el Diablo asomó sus cuernos al Mercado de las Rosas y puso sus ojos sobre Rubilda, la hermosa pelirroja vendedora de manzanas. Afiebrado de amor, recibe por sorpresa la visita de su madrina. La vieja bruja no tarda en comprender que su ahijado es un Diablo enamorado y le otorga una receta antigua y maravillosa: el “truco de los tres SÍ”. Con este secreto en su poder, el Diablo se acerca decidido a enamorar a la pelirroja, pero sólo tiene tres intentos y el amor puede hacerle trampa...

Recomendada a partir de 6 años.

 

 

Sábado 1 de agosto

11hs. Búsqueda del tesoro

A cargo de Urbanismo vivo

En este contexto, cada casa, cada hogar, se convirtió en una pequeña ciudad. Los pasillos son las calles, las habitaciones los barrios, la medianera las fronteras y los balcones las plazas. Con rincones para explorar, secretos por descubrir y objetos para transformar, cada casa será el escenario perfecto para jugar juntxs un rato.

La llamada de zoom tendrá mucha comunicación visual, donde lxs niñxs nos irán mostrando a través de la pantalla objetos, dibujos, etc. En el caso de niñxs pequeñxs, requiere el acompañamiento de una persona adulta.

El taller tendrá 8 pistas en su mayor parte musicales y visuales que apelarán a la imaginación. Dibujarán un mapa del tesoro para poder identificar de dónde los sacaron y luego poder volver a ponerlos en su lugar.

 

15 hs. Las hermanas misterio (Servicio de respuestas)

Las Hermanas Misterio (Olga, Trini y Rubí), van recorriendo ciudades acompañadas por su carromato, dispuestas a darle respuesta a todas aquellas preguntas que la gente tiene y no puede responder. De su buzón salen las más increíbles preguntas, preguntas de todo tipo, preguntas de todas formas, cualquier pregunta encuentra su respuesta. A través de diferentes canciones las Hermanas Misterio irán respondiendo las incógnitas que se les presenten, ninguna pregunta quedará sin resolver... hasta que un día el buzón que contiene todas las preguntas presenta un gran problema y ellas deberán iniciar un viaje único para resolverlo. Con música en vivo y mucho humor, Las Hermanas Misterio te invitan a ser parte de este delirante periplo.

Recomendada a partir de los 3 años.

 

Planetario Fest está organizado por Revista Planetario.

Entradas en ALTERNATIVA, clic acá

 

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados