Agenda


Hoy, Martes 31 de Marzo

ver día completo

Separador

Aire Libre

Ecoparque Interactivo de Buenos Aires

Parece que este evento no tiene fechas próximas programadas. Si querés consultar otros eventos similares hacé click acá: Aire Libre

Lugar:
Barrio:
Dirección:
Av. Las Heras 4300
Teléfono:
4011-9900/99
Edad:
Para toda la familia.
Precio:
Gratis (con capacidad limitada)

El Ecoparque Interactivo se propone como un espacio para aprender y disfrutar sobre el cuidado de nuestros animales y los ambientes naturales.

 

Actualmente, Ecoparque tiene abiertos dos espacios al público, uno con ingreso desde Plaza Italia y otro con ingreso desde la Av. Libertador.

 

Cada uno de los espacios abiertos al público recrea ambientes naturales. El sector de Plaza Italia permite conocer la Buenos Aires Silvestre a través de sus paisajes; mientras que en el sector Libertador se recrea el Delta Paranaense.

 

En los espacios abiertos al público se pueden encontrar los animales que históricamente permanecieron libres en el parque: maras, pavos reales, chajás, coipos y patos. También desde estos espacios se pueden ver algunos otros animales a la distancia: monos, elefantes, avestruces.

 

Desde el sector de Libertador, también se puede acceder a un sector de juegos y al carrousel.

 

El resto del parque aún permanece con ingreso controlado mientras se trabaja en la derivación de animales y readecuación de los espacios.

 

Se suspende por lluvia.

 

+info: facebook.com/ecoparqueba

 


 

El Zoológico de Buenos Aires inició un proceso de transformación para ser convertido en un Ecoparque Interactivo, un espacio dedicado a la educación ambiental. En donde las familias podrán aprender sobre la vida silvestre, a través de experiencias recreativas e interactivas basadas en la tecnología.

 

Seis compromisos del futuro parque:

- Será un espacio dedicado a la educación ambiental, a través de experiencias recreativas e inmersivas basadas en la tecnología, y enfocado en la familia.

- No habrá animales habitándolo de forma permanente.

- Se integrará a los vecinos Jardín Botánico y Parque 3 de Febrero, y generará un auténtico Corredor de Biodiversidad en el que esté representada la flora y la fauna.

- Se trabajará en la rehabilitación y liberación de animales silvestres heridos o recuperados del tráfico ilegal. Además, se mantendrán los proyectos de conservación de fauna autóctona. En todos los casos, los animales sólo estarán de paso por el parque.

- Se generará un punto de encuentro en el que emprendedores y ONG puedan realizar proyectos vinculados a la conservación del medioambiente.

- Se pondrá en valor el riquísimo patrimonio arquitectónico que la Ciudad posee en esas 18 hectáreas, para convertirlo en un paseo dentro del paseo.

Comentar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2020 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados