Agenda


Hoy, Miércoles 11 de Diciembre

ver día completo

Separador

03-10-2019 |

Notas Patrocinadas

Yesca Marionetas conjuga el arte de las marionetas con la imaginación del espectador

Comentar

Presenta dos obras para todas la edades: Con Levadura, en Ciudad Cultural Konex y Vivir en el aire, en el Teatro La Comedia.

 

La magia está en el aire, los hilos no se ven, la música cruza el aire y atraviesa la escena cargada de colores, aromas y voces. La compañía Yesca Marionetas (integrada por Paula Rusquellas, Fernando Grant y Noelia Alderete) desafía a vivir un poco en el aire, imaginando; otro poco a ver crecer la sorpresa, como un efecto provocado por la levadura. Cada detalle está cuidado con la precisión de un relojero, cada frase armada con la simpleza de lo profundo, la mirada de cada una de las marionetas invita al desafío que sólo logra la imaginación.

 

Las marionetas que se mueven con hilos ya habitaban en la edad media y recorrieron la historia de la humanidad. A lo largo de los años, los artistas han ido perfeccionando sus técnicas, agudizando el ingenio para manipular esos objetos inanimados y mostrarlos con vida y luz propia. Todo esa búsqueda, ese largo camino, queda reflejado cuando se anuncia que la función de Yesca está por comenzar.

 

Con Levadura se trata de un día cualquiera en que Anilina, Neto y Bambalina (la bebé de la obra) van a visitar a sus abuelos. En esa casa habitada por la ternura están los aromas a comida caserita -bien de abuela-, pan recién horneado y sopa de zapallo. Chicos y grandes, porque es un espectáculo para todas las edades, viajarán por escenas fantásticas, por ese laberinto al que sólo se llega abriendo el corazón a la fantasía.

 

Vivir en el aire es un soplo de vida donde respirar el aire fresco. Un panadero gigante de cuerpo y también de alma lo lleva a Comino hasta el taller de Cúrcuma, un rincón donde se diseñan y se construyen ni más ni menos que fantasías. Es una puesta en escena que invita a construirnos, a mirar mucho para no perder detalles, a jugar a ese mundo que existe adentro del mundo. Para chicos y para los grandes con ese corazón que habita en la niñez.

 

Con Levadura se presentará en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA) los domingos 10 y 17 de noviembre a las 16 horas. Entradas anticipadas, clic acá


Vivir en el Aire en el Teatro La Comedia (Rodriguez Peña 1062, CABA), los sábados 9, 16, 23 y 30 de noviembre a las 16 horas. Reservas, en este link

 

autor: Gustavo Grosso

Comentar

Compartir

Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados