Agenda


Hoy, Domingo 15 de Diciembre

ver día completo

Separador

30-11-2019 |

Notas Patrocinadas

La programación y la robótica es cosa de chicos

Comentar

El Club Learning Team los espera este verano para divertirse con actividades de programación, de robótica y muchas sorpresas.

 

La educación actual se enfrenta ante el gran desafío de preparar a los chicos para el mundo que les tocará vivir. En este escenario, la tecnología va ganando cada vez más espacios. Y el foco no está puesto solamente en las habilidades que necesitamos para usarla sino en enfrentar el reto de ver cómo, por qué y para qué usarla, es decir, invitar a usar tecnologías para hacer algo con ellas.

 

Para esto es fundamental repensar las prácticas de enseñanza, proponer nuevos escenarios para el aprendizaje que incorporen saberes emergentes tales como la programación y la robótica y, a su vez, promuevan la creatividad, la innovación, que fomenten el desarrollo del pensamiento crítico, la resolución de problemas, la comunicación y la colaboración. Todas estas son las llamadas competencias del Siglo XXI, que, aunque también eran importantes en otras épocas, en este momento se consideran clave para que un joven pueda insertarse en el mundo laboral de los próximos años.

 

Es necesario, entonces, acompañar a las escuelas en este proceso, ofreciendo trayectos formativos que permitan que tanto docentes como equipos de gestión puedan dinamizar sus clases, implementar el trabajo por proyectos interdisciplinarios, convocando a los niños a hacer cosas con tecnología. Este año, Learning Team tuvo la dicha de acompañar a muchas escuelas que tenían ganas de innovar y probar nuevas maneras de aprender. Dieron talleres, charlas, acompañaron en la implementación de proyectos de robótica, organizaron ferias tecnológicas.... Y en 2020, van por más!

 

Y también trabajaron con los protagonistas: los chicos, en clubes de programación y robótica que, a partir de propuestas lúdicas, les permitieran asomarse a este mundo, explorarlo, divertirse y aprender! Programaron, hicieron videojuegos, armaron robots, los hicieron bailar, organizaron competencias robóticas, jugaron con el mundo audiovisual, experimentaron con realidad aumentada, crearon maquetas y juguetes... Asì es el club de Programación y Robótica de Learning Team: un espacio creativo.

 

Este verano funcionará en Espacio Puan, de lunes a viernes. Las actividades, a cargo de un grupo de profes especialistas en estas temáticas, tienen como base siempre el juego, de modo que no es necesario tener conocimientos previos. ¡Todos pueden participar, divertirse y aprender!

 

Está abierta la inscripción para niños y niñas de 6 a 12 años. Si querés recibir más información o conocer el espacio y/o el club, escribí a: info@learningteam.net

Màs info: learningteam.net

Formulario de inscripción, clic acá

Comentar

Compartir

Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados