Agenda


Hoy, Sábado 23 de Junio

ver día completo

Separador

23-05-2018 |

Notas Patrocinadas

Heridas leves, afección en la piel con gran frecuencia en niños y adultos

Comentar

Farm-X Crema disminuye la picazón y el ardor mediante un efecto refrescante y suavizante. Actúa como antiséptico creando un medio desfavorable para el crecimiento bacteriano. Estimula la regeneración de la capa superfcial de la piel.

 

Está indicado para heridas accidentales y post quirúrgicas, quemaduras, escaras, dermatitis por contacto, dermatitis del pañal, paspaduras en niños y adultos.

 

HERIDAS LEVES

Se trata de aquellas cortaduras pequeñas y raspaduras en la piel, las cuales requieren atención menor, que puede realizarse en casa empleando antisépticos y material de curación fáciles de encontrar en cualquier botiquín.

 

Distracción, prisas y cansancio son con frecuencia las causas de pequeños accidentes dentro y fuera de casa, en los que se ven implicados todos los individuos, quizá especialmente los niños en algunos de sus juegos.

 

Qué es lo que SI hay que hacer frente a ellas…

Ante todo, lávate muy bien las manos antes de atender una lesión de este tipo.

Después, lava la piel alrededor de la herida con jabón y agua fisiológica.

Si se trata de una herida por instrumento punzocortante (tijeras o cuchillos) que sangra, presiona a los lados sin lastimar manteniendo la presión por no más de 10 minutos.

Se recomienda desinfectar la piel de la zona afectada con un paño estéril impregnado en solución antiséptica.

Luego, cubre la región afectada con gasa esterilizada que permita la entrada de aire y, si se considera conveniente, hay que vendar con cuidado.

Finalmente, una vez que seque la herida, colocar una crema reparadora y cicatrizante sobre la piel para reconstituir las capas de la misma y evitar las infecciones.

 

Lo que hay que evitar ante una herida leve…

Dejar residuos en la herida (basuritas) para no causar infección.

Apretar demasiado el vendaje, siempre que se considere conveniente cubrir la parte afectada.

Dejar siempre el mismo vendaje sobre la herida. Debes cambiar con cuidado la gasa todos los días colocando una crema reparadora y cicatrizante de la piel, salvo indicación del médico, y observa su evolución para prevenir una posible infección.

 

Recuerda, si hay lesiones en la piel…

El antiséptico como primera medida, luego que seque, coloca una crema reparadora y cicatrizante a fin de permitir la reconstitución de las capas afectadas de la piel.

 

Fuente: Farm-x Crema. Laboratorios Felipe Bajer SAIC

Farm. Directora Técnica: Lorena B. Ceraso MN: 16.878

Más info: bajerlaboratorios.com.ar

info@bajerlaboratorios.com.ar

Comentar

Compartir

Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados