Agenda


Hoy, Sábado 15 de Diciembre

ver día completo

Separador

03-04-2018 |

Notas Patrocinadas

¿Cuándo hay que empezar a relacionarse con la música?

Comentar

Los bebés están en contacto con un universo sonoro desde la panza, donde hay ritmo, vibración, sonidos con (y sin) pulso constante y melodías.

 

Al nacer comienzan a ser estimulados musicalmente por la madre y sus cuidadores. Incluso cuando la madre no canta, cambia el tono al hablar directamente con su bebé. Esto es música.

 

La música influye por completo en el desarrollo físico y emocional de los niños.

Matemáticamente les ofrece solución de problemas, anticipación de eventos, experimentación de causa y efecto.

Emocionalmente, les permite ordenar y expresar mejor sus emociones.

Físicamente, les permite coordinar sus movimientos a través de la repetición de ejercicios musicales de pulso constante.

Sensorialmente, les permite ordenarse mejor en tiempo y espacio.

Socialmente, les permite compartir entre pares y con otros adultos parte de la cultura y la comunidad.

 

En Kindermusik vivenciamos la música con los chicos, ofreciendo alternativas para procesar la información musical. Cada semana en la clase se realizan juegos musicales, escuchamos sonidos, leemos cuentos, bailamos, tocamos instrumentos, compartimos momentos de risa y calidez y nos ejercitamos! Son 50 minutos que impactan en los chicos (cerebro, cuerpo, espíritu) mientras ellos se divierten y aprenden sin esfuerzo.

 

Todo esto sucede a través de un método que permite la interacción, participación y observación de todos los presentes -grandes y chicos- de la manera que cada quien se sienta cómodo en participar. Con esto logramos un taller musical muy lindo y súper completo que construye las bases para que aprender sea algo divertido durante el resto de la vida de los chicos!

 

¡Todos debiéramos estar más en contacto con la música!

Es común escuchar esto: mis padres me obligaron a tocar el clarinete y lo odiaba.

Mucho más común es la gente que dice: siempre quise aprender a tocar la guitarra y no lo hice. En Kindermusik aún están a tiempo de volver a encontrar ese lugar de juego y conexión con la música a través del vínculo con sus hijos. Este es un espacio donde los grandes tenemos permitido sentarnos en el piso a jugar y hacer música. Los niños nos enseñan el camino.

 

Más info: www.institutocambridge.com/kindermusik

Facebook: Kindermusik Instituto Cambridge

Comentar

Compartir

Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados