Agenda


Hoy, Sábado 22 de Septiembre

ver día completo

Separador

30-08-2018 |

Notas Patrocinadas

Crianza en movimiento: El juego en la dinámica familiar

Comentar

COACHING PARA PADRES y JUGAR EN FAMILIA dos propuestas para enriquecer y disfrutar los vínculos entre padres e hijos. El 15 de septiembre, en San Isidro.

 

Escenas muy típicas de la vida cotidiana son las de una mesa familiar donde cada uno tiene su celular encendido, o chicos que por continuar con los juegos de sus computadoras no llegan a la hora de cenar y un “¡esperá!, ¡ya voy…!”  o “¡ya termina…!” se hace eterno. Padres muy ocupados y poco lúdicos. El tema es que tanto adultos como niños han dejado de jugar. Pero el juego nos ayuda a fortalecer los vínculos, a expresarnos, compartir experiencias, aprender valores, normas, desarrollar nuestra creatividad, nuestros dones. El juego nos trae alegría, y con él, nos desarrollamos, física, emocional, intelectual y socialmente.  ¿No será tiempo entonces de recuperarlo?

 

Según Schiller, el hombre no es solo homo sapiens, sino también homo ludens. El hombre está hecho para jugar; por lo tanto, usemos nuestra imaginación, aprendamos otra vez a jugar, dándonos permiso de experimentar cosas nuevas. Recordemos la frase de Bernard Shaw: “No se deja de jugar porque se es viejo, sino que se es viejo porque se deja de jugar.” ¿Recalculamos?

 

El próximo 15 DE SEPTIEMBRE Crianza en Movimiento invita a participar de dos actividades ligadas al vínculo entre padres e hijos, en San Isidro.

 

De 10:30 a 12 hs. COACHING PARA PADRES: “El juego en la dinámica familiar, ¿recalculamos?“. Un espacio que abre a la reflexión acerca del juego compartido entre padres e hijos.

 

De 16 a 18 hs. JUGAR EN FAMILIA. Un taller para poner “manos a la obra” y meternos de lleno en la acción. Un tiempo para crear, disfrutar y divertirte junto a tus hijos, acompañado por profesionales del arte y de la educación.

 

Podés contactarte y obtener más información a través de facebook.com/CrecerSinMuros o comunicarte a crecersinmuros@gmail.com

 

¿Qué es Crianza en Movimiento?

Crianza en Movimiento es una propuesta que acompaña a los padres en su proceso de crecer junto a sus hijos, tanto como a los niños en su desarrollo integral. Es una propuesta holística y trabaja en los vínculos que posibilitan la comunicación y el intercambio en armonía.

Crianza en Movimiento se une a vos para diseñar un mapa con propuestas divertidas, lúdicas, interesantes, dinámicas, y por sobre todas las cosas llenas de afecto. Están dirigidas a los niños, los padres y las familias, a través de coaching para padres, talleres para familias y atención a niños.

 

Maria del Carmen La Valle

Lic en Psicopedagogia – Facilitadora de los procesos de aprendizaje

Instructora y Consultora de Brain Gym (www.braingym.org)

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados