Agenda


Hoy, Sábado 18 de Agosto

ver día completo

Separador

05-04-2018 |

Notas Patrocinadas

Aburrirse para poder elegir

Comentar

La Lic. Paula Erlich, directora de Glup’s Escuela de Natación, comparte su reflexión sobre el vínculo de los chicos con las pantallas y el rol de los adultos.

 

Siempre sostuve que los chicos “no se aburren”. Cuando un niño está en un teatro y la obra no le gusta, se para y empieza a correr por la sala, o juega con el amigo que tiene sentado al lado. Siempre encuentran algo con que entretenerse. Ante la situación de displacer ponen en funcionamiento la imaginación e inventan algo nuevo con lo cual divertirse.

 

Recuerdo las siestas de verano en la casa de mi abuela en Chascomús, en las cuales me aburría y ni siquiera podía jugar con mis vecinas porque no nos dejaban hacer ruido a esa hora. Y recuerdo mucho esos momentos de libertad, sin la mirada de los adultos, para pensar historias y fantasear en soledad.

 

Ya no está disponible la vereda para ellos, a veces ni siquiera las plazas, y hoy en día las familias tienen que organizarse para llevarlos a lugares donde puedan desplegar su movimiento en libertad y cuidados.

 

Este verano, durante varias entrevistas con papás que venían a conocernos con la intención de inscribir a sus hijos en la colonia, mientras los adultos charlábamos sobre la propuesta, pude observar una costumbre relacionada a la situación de espera de los chicos. Los papás les entregaban su celular para entretenerlos y que no se “aburran” o “interrumpan”.

 

Todavía no es tan claro el resultado de estas prácticas. Si bien es una herramienta maravillosa, y el acceso a internet les abre muchas puertas al mundo y a la comunicación, muchos pediatras aconsejan no más de 2 horas de pantalla por día, sumando la pantalla de la televisión, de la computadora, del celular, de consolas de video juegos, de tablets, etc.

 

Voto porque les permitamos aburrirse y elegir.

 

En este video, el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, explica sobre los efectos de sentar a niños pequeños frente a la pantalla a la hora de comer: Tablets y teléfonos a la hora de cenar.

 

Lic. Paula Erlich

Directora

Glup’s Escuela de Natación

www.glups.com.ar

Facebook: glups.natacion

Comentar

Compartir

Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados