Agenda


Hoy, Jueves 18 de Julio

ver día completo

Separador

01-07-2019 |

Escapadas - Paseos en familia

Viaje con chicos a Chapelco

Vacacionar en un centro de esquí puede resultar una aventura para toda la familia. Además del contacto con los deportes de nieve, grandes y chicos pueden disfrutar de originales paseos en familia.

Comentar

Las vacaciones de invierno en un centro de esquí proporcionan innumerables experiencias para los niños. Desde el primer contacto con la nieve: al tocarla y sentir que puede ser más dura pero que también se moldea, que cae del cielo en forma de copos, que es fría… una multitud de sensaciones que estimulan a jugar, caminar en equilibrio o mantenerse sobre esquíes o snowboard por primera vez. También que es posible deslizarse o hundirse… ¡cuánto por experimentar! Pero sobre todo, la posibilidad de hacer nuevos amigos, de estar en contacto con la más pura naturaleza, y el compartir también todo eso con su familia.

 

Chapelco es un centro de deportes invernales ideal para toda la familia por su variedad de pistas, aptas para todos los niveles. Ubicado a sólo 20 kilómetros de San Martín de los Andes, en la Provincia de Neuquén, una de sus principales características es su imponente marco natural: un milenario bosque de lengas que acompaña el trazado de muchas de sus pistas. Volcanes, lagos y cordones montañosos completan un paisaje único, ideal para vivir a pleno el contacto con la naturaleza. Además, ofrece actividades especialmente diseñadas para los niños.

 

El JARDÍN DE NIEVE (para chicos de 3 a 5 años), en el lugar más céntrico de la montaña, es el lugar ideal para que los chicos se diviertan y aprendan mientras los más grandes disfrutan de su día de esquí o snowboard. Cuenta con una pista exclusiva donde se desarrollan las clases de manera segura, cada grupo tiene asignado un instructor a cargo y la jornada se reparte entre las clases y los momentos de recreación para jugar en grupo, leer y dibujar.

 

JUNIOR ACADEMY (para chicos de 6 a 15 años) es un programa de aprendizaje de día completo con instructor. Hay un comedor exclusivo para los chicos y un programa de clases de acuerdo a la edad y nivel. Al finalizar la semana los chicos participan de una competencia para demostrar lo aprendido.

 

Y los más chicos, de 3 meses a 3 años, pueden quedarse en la GUARDERÍA INFANTIL , a cargo de babysitters muy bien capacitadas que los atienden con dedicación para que los papás disfruten del esquí sabiendo que sus hijos están cuidados y protegidos. El espacio cuenta con un área común con juguetes, TV y plaza blanda, y otro espacio equipado con cunitas y camitas para que puedan dormir la siesta sin interrupciones.

 

MUCHAS MÁS ACTIVIDADES

Aparte de los tradicionales deportes que se practican en la nieve hay excelentes opciones para complementar la estadía y pasar un momento divertido en familia:

 

• Paseos en trineo con perros siberianos: Recorrer los bosques de lengas en trineos tirados por perros siberianos. La cabaña está ubicada en la plataforma 1.600 y propone paseos diarios para grandes y chicos. ¡A no perderse la salida a toda velocidad de estos intrépidos animalitos que es todo un espectáculo!

 

• Trekking con raquetas: Con recorridos ideales para conocer la montaña de manera distinta conectándose con el entorno y el aire puro, la caminata se hace con las tradicionales raquetas tal como lo hacían los primeros expedicionarios para deslizarse por la nieve. Acompañados por un guía especializado descubrirán nuevos lugares y parajes de ensueño.

 

• Moto de nieve: Las travesías en motos de nieve permiten recorrer, en forma individual o con la ayuda de un guía, los senderos del cerro escondidos entre los bosques llegando a puntos estratégicos con vistas extraordinarias.

 

Por Lic. Marisa Godoy - Visite www.viajeconchicos.com.ar

 


 

Más información: www.chapelco.com / www.bosquedeloshuskies.com.ar

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados