Agenda


Hoy, Miércoles 23 de Octubre

ver día completo

Separador

01-08-2012 |

Escapadas - Paseos en familia

Una tarde al galope

“Dulcinea”, “Alpargatas”, “Aquiles” y “Bariloche” son los simpáticos nombres de los caballos que, en un instante, memorizan los niños. Este es el comienzo de una experiencia en el Centro Hípico La Paloma, en Ezeiza, que resulta emocionante para toda la familia, sobre todo para aquellos que dan su primer paseo a caballo.

Comentar

Nuevas experiencias en un medio natural, y con uno de los mejores amigos del hombre, es lo que se propone desde este pulmón de 700 hectáreas en Ezeiza, a sólo 20 minutos de Capital Federal. Desde 1955, el Centro Hípico La Paloma ocupa un predio dentro del Centro Recreativo Nacional Ezeiza que depende del Ministerio de Desarrollo Social. El ingreso es libre y gratuito, y permite disfrutar de encantadores lugares dentro de un bosque de añejos eucaliptos y algarrobos.


Todos los fines de semana y feriados se pueden realizar cabalgatas guiadas para toda la familia. Comienzan a las 11 de la mañana y hasta las 16 hs. salen en pequeños grupos de no más de 15 personas por alguno de los tres senderos que propone el bosque. No se requieren conocimientos previos, ya que los animales van andando siempre al paso y es absolutamente placentero y sin peligros. 

En el predio funciona un restaurante estilo campo, “Doña Ana”, en un quincho rústico con mesas dispuestas alrededor de un hogar a leña que la da mucha calidez al lugar. Parrilla, cocina al disco, comidas caseras y, por la tarde, té, tortas y picadas son tentaciones inevitables. 

Además, a través de un convenio con la Fundación PredelBos “Preservación del Bosque” –una Asociación Civil sin fines de lucro que fomenta el cuidado de los bosques de Ezeiza- se realizan actividades recreativas, talleres de ecología y promoción de actividades deportivas. Asimismo se desarrollan -sin costos extras- clases de equinoterapia para niños y adultos con necesidad de terapias alternativas. 

Cada persona tiene un motivo distinto a la hora de acercarse a un caballo: en ocasiones es una relación de ocio y diversión, a veces por cariño y pasión por estos animales. Lo cierto es que los chicos siempre recordarán este paseo. 


“Y mientras mi caballo trota, 
no tengas miedo, mi niño, 
porque es caballito manso
que quiere mucho a los chicos. 

Súbete a mi caballo
que ahora se ha puesto alas,
para que mires el mundo
desde una nube rosada. 

No tengo más que un caballo
que quiere darte alegría,
no te pierdas esta fiesta 
que significa la vida.” 

(Por Mirta Pegito)

 

 

Por Lic. Marisa Godoy - Visite: www.viajeconchicos.com.ar



Cómo llegar

Tomar la autopista Ricchieri hasta la salida de la AFA. Allí se abre un camino a la derecha, todo de asfalto. Luego de 1000 metros, se alcanza el sitio. 

Más información

El ingreso al predio es gratuito. Consultar costos de cabalgatas y clases de equitación.

Se propone un paquete familiar para dos adultos y dos niños mayores de 5 años que incluye almuerzo (con menú de empanadas, parrilla, postre y bebidas sin alcohol) con una hora de cabalgata para todos: CONSULTAR PRECIOS. (Los niños menores de 5 años van en un caballo con un adulto). 

Contacto: 1150554416

E-mail: centrohipicolapaloma@yahoo.com.ar

Facebook: Hipico La Paloma

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados