Agenda


Hoy, Miércoles 19 de Diciembre

ver día completo

Separador

10-10-2018 |

Sueltitos - Madres y Padres

Una semana para acercar a los chicos a la tecnología

Chicos.net celebra sus 20 años con la 4° edición de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital: “Tecnología para un mundo mejor”.

Comentar

Del 13 al 19 de octubre se desarrolla en el Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270) la cuarta edición de la Semana de la Ciudadanía y la Alfabetización Digital, organizada por Chicos.net, una ONG que trabaja en la promoción de los derechos de la niñez en entornos digitales.

 

Bajo el lema “Tecnología para un mundo mejor”, la iniciativa apunta a empoderar las capacidades de los chicos y las chicas en el uso de herramientas digitales. Para ello habrá actividades inspiradoras y didácticas para usar la tecnología: juegos de escape, recorridos interactivos, talleres y laboratorios digitales son las propuestas principales. Todas las actividades son gratuitas.

 

“Vivimos en un mundo cada vez más mediado por lo digital. Todos consumimos tecnología, pero su desarrollo está en manos de unos pocos. La cultura maker propone una actitud activa frente a esta realidad y busca que los chicos logren un mayor entendimiento del contexto que los rodea, sean protagonistas y estén preparados para la sociedad actual y futura” sostiene Mariela Reiman, directora de Chicos.net.

 

Además, habrá una mesa multisectorial donde se analizarán los recursos de prevención y los canales de ayuda y denuncia existentes cuando se producen vulneraciones de derechos de niños, niñas y adolescentes.

 

Esta cuarta edición es muy especial, ya que coincide con los veinte años de Chicos.net. “La intersección entre la revolución tecnológica y la revolución feminista nos lleva a repensar el nombre de nuestra asociación”, agrega Marcela Czarny, directora de Chicos.net. “En el comienzo, la palabra ‘chicos’ incluyó a todos. Hoy ya no: la ‘o’ no representa a las mujeres, ni a quienes no tienen definida su elección de género”, comenta. Por eso, en su 20° aniversario, Chicos.net  somete a una consulta popular el símbolo que más representa a la ONG: su nombre. E invita a votar por #UnNombreParaChicosNet, convocatoria que se hará en todas las redes sociales y el sitio web: www.chicos.net

 

La iniciativa cuenta con el apoyo de Save the Children, el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Defensoría del Pueblo de CABA, Disney, Telecom y Facebook.

 

Más información: www.chicos.net/encuentro/

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados