Agenda


Hoy, Miércoles 26 de Septiembre

ver día completo

Separador

24-10-2016 |

Sueltitos - Paseos en familia

Una noche de museos

El sábado 29 de octubre se realiza en Buenos Aires una nueva edición de La Noche de los Museos. En esta nota, las propuestas para los más chicos de la casa.

Comentar

Llega otra Noche de Museos a la ciudad. A partir de las 20 horas y hasta las 3 de la madrugada, 240 museos y espacios culturales abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita. Una oportunidad para conocer el patrimonio cultural de Buenos Aires y participar de las actividades para distintas edades que se programan especialmente para la ocasión. Talleres, espectáculos y visitas guiadas son algunas de las propuestas que los museos ofrecen a los más chicos durante esta noche.


DESDE RETIRO HASTA EL CENTRO, A PURO MUSEO
Cerca de la estación de trenes, en el barrio de Retiro, los chicos están invitados a poner manos a la obra con la actividad Abran Mancha. En el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422) habrá talleres artísticos para crear objetos maravillosos a partir de material de descarte (desde las 20 hasta las 23 hs). Mientras tanto, en el Museo de la Universidad de Tres de Febrero (MUNTREF) – Sede Hotel de los Inmigrantes (Av. Antártida Argentina 1355) a las 21 hs comienza el espectáculo de narración oral para chicos El Museo te cuenta, a cargo de Julieta Miró y Any González. La oferta de actividades para chicos de Retiro se completa con juegos para todas las edades –y en distintas lenguas- en el Instituto de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” (Carlos Pellegrini 1515) de 21:30 a 22:30 hs.

En el barrio de San Nicolás habrá espectáculos de teatro, música y títeres. En el Museo Mitre (San Martín 336) a las 20 hs. toca La Banda del Musiquero Loco y a las 21 hs la compañía de titiriteros El Yeite nos cuenta la historia de Murci, un viajero iluminado. A las 22:30 en el Instituto Nacional de Estudios de Teatro -INET- (Av. Córdoba 1199) se presenta la obra teatral Las Hadas de la Tierra Encantada. Finalmente, en el Museo Histórico y Numismático habrá maquillaje artístico y talleres durante toda la noche.

El Museo Etnográfico J. B. Ambrosetti (Moreno 350) contará con rincones de juegos y máscaras, para conocer la cultura de los pueblos originarios. También en Monserrat, habrá un show de magia a las 21 hs en el Museo Histórico AFIP (Defensa 192/ Hipólito Yrigoyen 370) y actividades en el Museo Minero Mumin (Av. Julio A. Roca 651) y Palacio de la Aduana (Azopardo 350). Y en Balvanera, la Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835) presenta a las 20 hs. el espectáculo para toda la familia LuiEmi en el mar de Shakespeare.


ARTE Y CIENCIA EN PALERMO Y RECOLETA 
Estos barrios concentran muchísimas propuestas para chicos. En el joven Centro Cultural de la Ciencia (Godoy Cruz 2270) habrá una performance llamada Ludotecnia, a cargo de Jorge Crowe: juguetes intervenidos en un recital de imágenes y sonidos (de 21 a 23 hs). Quienes gusten de las ciencias pueden darse una vuelta por el Espacio Fundación Telefónica (Arenales 1540) donde habrá talleres para toda la familia sobre Energía y Robótica (desde las 20:30, cada media hora). Y en el Museo de Patología de la UBA (Uriburu 950) hay entretenidas actividades para pequeños “cazadores de microbios”.

El arte se despliega en los museos de la zona. Los chicos tienen propuestas pensadas para ellos en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555) de 20 a 22 hs; en el Museo Nacional de Arte Decorativo (Av. del Libertador 1902) desde las 21 hs; en el Palais de Glace (Posadas 1725) desde las 21 hs.; y en el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473), con visitas guiadas participativas a las 20:30 y a las 21:30 hs.

También habrá talleres, espectáculos y espacios de juego en: el Museo Evita (Lafinur 2988); el Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín" (Luis María Campos 554) y en el Museo Notarial Argentino del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Callao 1542).


CON LA MIRADA PUESTA EN EL SUR 
Otra zona interesantísima para recorrer con los chicos es el sur de la ciudad. En San Telmo habrá danzas catalanas y magia a las 20 hs en el Casal de Catalunya (Chacabuco 863). Y el Museo Escuela Normal Nº3 "Bernardino Rivadavia" (Bolívar 1235) tiene variadas propuestas, desde clásicos del cine mudo a talleres de astronomía, pasando por actividades de escritura y Kamishibai (teatro de papel). En Estados Unidos 802, el Museo Argentino del Titere exhibe maravillosos ejemplares del arte titiritero de Argentina, Latinoamérica y el mundo.

En La Boca, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken (Agustín R. Caffarena 51) propone a chicos y a grandes pintar una película que luego podrán ver proyectada. En Barracas, la Sociedad Luz Instituto Alfredo Palacios (Av. Suárez 1301) tiene talleres artísticos y un espectáculo de narración oral. Y en el Museo Bernasconi de Parque de los Patricios (Catamarca 2099) habrá talleres para trabajar con arena.


OTROS BARRIOS 
En Belgrano, el Museo Histórico Sarmiento (Juramento 2180) presenta Copla Colores, una obra de teatro musical, a las 20:30 hs. Un poco más al norte de la ciudad, en el barrio de Núñez, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Intendente Güiraldes 2160. Pabellón II. Ciudad Universitaria) ofrece talleres, juegos y espectáculos ligados a las ciencias. Y en Saavedra, la Calesita Histórica del Museo Saavedra girará durante toda la noche.

También hay buenas propuestas en el barrio de Caballito. El Museo de Esculturas Luis Perlotti (Pujol 644) tendrá a artistas trabajando frente al público, con actividades participativas para la familia durante toda la noche, talleres de “arte efímero”, máscaras y performances de acrobacia (a las 22 hs). También habrá talleres artísticos en el Club Italiano (Av. Rivadavia 4731). En Almagro, la Fundación Gutenberg (Av. Belgrano 4299) enseñará a los chicos técnicas de impresión sobre papel (a las 20, 21 y 22 hs), y el Museo de la Inmigración Italiana (Av. Hipólito Yrigoyen 3950) prepara fábulas y juegos para los más pequeños. Y para chicos curiosos -de 9 años en adelante- habrá un taller de periodismo (a las 20 y a las 21:30 hs) en Margen del Mundo (Concepción Arenal 4865, Chacarita).


Con la expectativa de superar el récord de público del año pasado –que fue de más de 900 mil personas- esta edición de La Noche de los Museos se prepara con todo. Cada familia podrá trazar un recorrido de acuerdo a sus propios intereses y zonas. Las propuestas son de lo más diversas e interesantes. Como afirman los organizadores, una vez al año, “la noche despierta a los chicos”. ¡Hay que aprovecharla al máximo!

 

 



MÁS INFO Y PROGRAMACIÓN COMPLETA EN ESTE ENLACE: www.lanochedelosmuseos.gob.ar

EN TU CELULAR: Se podrá descargar de la página web una App para Android – iOS con información de todos el Museos y Espacios participantes junto con la Programación actualizada.

 

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2014-01-01 | Paseos

Familias que caminan… en vacaciones

2010-10-05 | Paseos

Museos abiertos

2010-05-01 | Paseos

La Aurora del Palmar

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados