Agenda


Hoy, Domingo 20 de Octubre

ver día completo

Separador

06-06-2013 |

Sueltitos - Madres y Padres

Una Ludoteca que se arma entre todos

La ONG Salud Activa está construyendo la Ludoteca Garabato para chicos de 2 a 12 años, abierta a la comunidad. Y convoca a todo aquél que pueda colaborar.

Comentar

Es conocida la importancia del juego en el desarrollo de la infancia. Por eso, la ONG sin fines de lucro Salud Activa puso manos a la obra para armar la Ludoteca Garabato, en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires. La misma se propone ser un espacio lúdico para chicos de 2 a 12 años que favorezca -a través del ejercicio del juego, la fantasía y la creatividad- el desarrollo psicomotor, afectivo y social de niños y niñas.

Para ello, un equipo de especialistas propondrá juegos y actividades, favoreciendo la socialización. El principal objetivo de la ludoteca es brindar a quienes participan de ella actividades para el desarrollo del juego, de forma libre y espontánea.

La ludoteca, afirman en Salud Activa, cumplirá con distintas funciones: pedagógica (desarrollo de las capacidades cognitivas y creativas), social (estimulando la cooperación, la solidaridad y la participación), cultural comunitaria, de comunicación familiar, psicológica y de animación recreativa (con la alternativa de ocupar el tiempo libre de forma sana y divertida).

Para colaborar con la Ludoteca Garabato se pueden acercar mesas, sillas, estanterías, cajones de juguetes, libros, etc. También se pueden hacer donaciones a través de la web:  http://www.saludactiva.org.ar/donaciones/

 

 


 

+ info: http://www.saludactiva.org.ar/donaciones/ProyectoLudotecaCompleto.pdf

 

 

 

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados