Agenda


Hoy, Lunes 15 de Octubre

ver día completo

Separador

01-10-2018 |

Escapadas - Paseos en familia

Trekking para toda la familia en El Chaltén

Allá en el lejano sur, a 240 kilómetros de El Calafate, hay un pequeño pueblo de 300 habitantes que tiene la peculiaridad de ser el más joven de la argentina. Y también, de ser la Capital Nacional del Trekking. En esta nota, los senderos para recorrer en familia y otros imperdibles de El Chaltén.

Comentar

Visitar la Patagonia en verano. Caminar entre bosques buscando lagos, cerros, glaciares. Comer rico. Disfrutar del camino y del desafío compartido al grito de “¡Llegamos! ¡Lo logramos, familia!” En pocas oraciones, esa es la experiencia de unas vacaciones en El Chaltén.

Ubicado a 240 kilómetros al norte de El Calafate, es el pueblo más joven de la Argentina (fundado en 1985) y cuenta con 300 habitantes. Aquí, los Cerros Torre y El Chaltén atraen todas las miradas por la magnificencia de sus imponentes agujas graníticas que son un permanente desafío para los andinistas del mundo. Pero… ¿y una familia con chicos? ¿Qué puede hacer?

Aquí recomendamos algunos senderos fáciles en el Parque Nacional Los Glaciares, excursiones y lugares donde pasar un agradable rato con los chicos:

Mirador de los Cóndores: Se sale desde la Oficina de Parques Nacionales para tener una excelente vista del pueblo y de todos los cerros. Especial para ver el amanecer y el atardecer.

Chorrillo del Salto: Cascada que se encuentra a sólo 4 kilómetros del pueblo. Se puede llegar caminando, en bicicleta o en vehículo.

Mirador del Cerro y laguna Torre: Sendero bellísimo y sencillo por no tener subidas, aunque son 3 horas de caminata por tramo. Se puede salir temprano, hacer muchas pausas ¡y la recompensa no tiene precio!

Laguna Capri: Hermosa laguna a solo 1 hora y 45 minutos de caminata del pueblo con un excelente mirador del cordón de El Chaltén. Los primeros 25 minutos son escalonados ¡pero vale la pena!

Excursión lacustre Lago Viedma: Desde la bahía Túnel se pasa frente al Lago Viedma, el más grande de la provincia de Santa Cruz. Se puede hacer solo la navegación que es de 2 horas y media ya que la caminata sobre el Glaciar solo está habilitada para mayores de 12 años.

Excursión a Lago del Desierto y Glaciar Huemul: Un recorrido en vehículo a través del Cañadón del Río de las Vueltas (37 kilómetros) parando en el Salto del Chorrillo, los saltos del Río de las Vueltas y el Lago del Desierto. Hay una pequeña caminata cruzando un puente colgante hasta la orilla del lago y luego un trekking fácil hasta el Glaciar Huemul de una hora y media de ida (los últimos 200 metros son en ascenso) y una hora para regresar.

La Waflería: El premio mayor de toda familia que camina es finalizar el recorrido con un buen wafle y chocolate caliente.


Por Lic. Marisa Godoy - visite www.viajeconchicos.com.ar


CÓMO LLEGAR:  
En avión son 3 horas desde Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza) en vuelo directo hasta El Calafate. Desde allí hay buses diarios hasta El Chaltén.


RECOMENDACIONES: 
- Pasar siempre por la Oficina de Parques Nacionales para recibir información acerca de los senderos y sus niveles de dificultad.

- La época ideal para ir a El Chaltén es en los meses de verano. En febrero se festeja la Fiesta Nacional del Trekking.

- Equipamiento sugerido para trekking: mochila pequeña, vianda, agua, gorro, lentes para sol, campera impermeable, abrigo de polar, guantes, protector solar y zapatillas de trekking.


MÁS INFORMACIÓN: 
- Parque Nacional Los Glaciares: www.parquesnacionales.gob.ar

- Oficina de Turismo de El Chaltén: www.elchalten.tur.ar / info@elchalten.tur.ar / Tel: (02962) 49-3370.

- La Waflería: San Martín 640. Tel: (02962) 49-3093 / www.facebook.com/wafleriachalten

- Paquetes a medida: marisag@viajeconchicos.com.ar

 

Tags: escapadas, viajes, trekking, Patagonia, El Chaltén

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados