Agenda


Hoy, Sábado 15 de Junio

ver día completo

Separador

01-11-2010 |

Sueltitos - Paseos en familia

Titanes de Ischigualasto

La mayor exhibición de dinosaurios de Sudamérica, de visita en Buenos Aires. Continúa hasta fin de noviembre en el Museo de Ciencias Naturales.

Comentar

Titanes de Ischigualasto invita a recorrer la historia de los dinosaurios más antiguos que habitaron el planeta, de la mano de Dino Saurestein y Robola, un robot esférico que se encuentra en cada una de las salas. Estos “anfitriones” aportan datos de interés y responden las preguntas de los chicos.


La exhibición recrea el hábitat prehistórico del Triásico, con 29 esculturas de dinosaurios en lucha con cocodrilos gigantes y otros animales con los que compitieron por su supervivencia, y esqueletos (uno de los cuales alcanza los 21 metros de largo). Todo acompañado por ambientación sonora, iluminación teatral y material de consulta multimedia.


Esta muestra es el resultado de más de 20 años de investigación científica en Ischigualasto, San Juan (también conocido como “Valle de la Luna”). Este antiguo hogar de los titanes fue declarado, por su riqueza paleontológica, Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y es considerado la “Cuna Mundial de los Dinosaurios”.

 

Titanes de Ischigualasto se puede visitar en el Museo de Ciencias Naturales de Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Warnes) de lunes a viernes de 12 a 19 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs. El precio de las entradas es, para los días de semana, de $ 25 y $ 15 para menores de 12 años. Mientras que los fines de semana el costo es de $ 30 y los menores de 12 años, $ 20. Los menores de 3 años entran gratis.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2010-11-05 | Paseos

Palermo de fiesta

2019-06-01 | Paseos

Mendoza: Un viaje para conocer la cordillera

2016-11-01 | Paseos

Verano a puro campo

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados