Agenda


Hoy, Sábado 23 de Junio

ver día completo

Separador

11-06-2018 |

Sueltitos - Madres y Padres

Territorios para pensar las infancias

Con la premisa de "mirar el mundo como los niños y niñas que fuimos", el martes 12 y el miércoles 13 de junio se llevará a cabo en Posadas, provincia de Misiones, el II Congreso de Infancia y Cultura "Territorios para pensar las infancias". Dos integrantes del equipo de Revista Planetario participarán en diferentes mesas.

Comentar

Organizado por el Área de Infancia, Adolescencia y Juventud del Parque del Conocimiento de esa ciudad, la segunda edición del Congreso de Infancia y Cultura reunirá en conferencias magistrales, mesas debate, talleres y conversatorios a referentes internacionales y personalidades destacadas de la Argentina vinculadas a distintos aspectos de la niñez y la juventud como la educación, la salud, la literatura, el teatro, la música y los medios de comunicación.

 

Destinado a docentes, profesionales y artistas en vínculo con chicos y chicas, el encuentro tiene por objetivo generar un espacio para sumar distintas voces y miradas que permitan crear universos teóricos, lúdicos y pragmáticos para pensar las infancias de forma tal que al momento de, por ejemplo, diseñar propuestas culturales, pueda facilitarse, apoyar y honrar lo que es propio de la niñez: el juego y la imaginación; y también para acompañar la apropiación por parte de las nuevas generaciones de lo mejor del acervo cultural de las generaciones anteriores.

 

Las conferencias magistrales estarán a cargo de Lucía Álvarez Enríquez, socióloga e investigadora especialista en ciudadanía que llegará desde México para la apertura del Congreso, y de la antropóloga francesa Michèle Petit, una de las mayores referentes sobre la lectura a nivel mundial, quien tendrá a su cargo el cierre del encuentro.

 

Entre los invitados internacionales también estarán Patrícia Bohrer Pereira Leite (Brasil), psicóloga especialista en literatura y juventud; Mónica Munizaga Yávar (Chile), especialista en fomento lector y animación a la lectura; y Joe Giménez (Paraguay), licenciada en Coordinación de Proyectos Colectivos de Inserción para la Cultura.

 

También participarán personalidades argentinas como Alicia Stolkiner, Ricardo Mariño, Pepa Vivanco, Silvina Reinaudi, Laura Roldán Devetach, Sandra Comino, Claudio Ledesma, entre otros.

 

Dos integrantes del equipo de Revista Planetario presentarán sus ponencias en diferentes mesas. El martes 12 de junio a las 17:50 hs., Sandra Comino, escritora y especialista en LIJ, autora de las reseñas de libros en Revista Planetario, participará con su trabajo  “La literatura y la escritura… abrigos que facilitan (y fortalecen) el andar por la infancia”. Mientras que la periodista Marisa Rojas, colaboradora de Revista Planetario, presentará el miércoles 13 de junio a las 16:20 hs, su trabajo “Había una vez... Una aproximación a los modos del decir las infancias en los medios de comunicación del siglo XXI”.

 

Cada mediodía, se presentará la premiada producción del Parque del Conocimiento “La Familia Fernandes”, mítica obra de la dupla Hugo Midón - Carlos Gianni. Y habrá también muestras artísticas, una radio abierta y mucho más (ver programa).

 

El II Congreso de Infancia y Cultura "Territorios para pensar las infancias" es totalmente gratuito, con inscripción previa para el caso de los talleres y capacidad limitada de acuerdo a las salas de las distintas actividades.

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados