Agenda


Hoy, Domingo 15 de Diciembre

ver día completo

Separador

26-03-2014 |

Sueltitos - Teatro infantil

Se entregaron los Premios ATINA 2013

La Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes (ATINA) premió a los trabajos más destacados del año. “Bom, Bim, Bam”, la obra inspirada en el universo de Beckett, fue la gran ganadora de la noche, seguida por "Dulcinea, locura quijotesca" y "Romeo y Julieta de Bolsillo".

Comentar

En una ceremonia realizada en el Teatro de la Comedia, el 25 de marzo se entregaron los Premios ATINA a lo más destacado del teatro para niños y adolescentes. El gran premio de la noche a la Labor más destacada de 2013 lo recibió la obra Bom, Bim, Bam, el espectáculo dirigido por Cecilia Miserere con dramaturgia de Martín Palladino que, además, fue premiado en 9 categorías. Una apuesta por crear otro tipo de teatro para chicos, que fue reconocida por el jurado. “Apostaron a construir intertexto con Beckett creyendo en la capacidad de los espectadores más pequeños, pero además lograron un espectáculo que, como propone diversos niveles de lectura, sea disfrutable para toda la familia, y por distintos tipos de familia. Por todo esto decidimos otorgarle este premio especial”, manifestó el jurado.

Entre los reconocimientos especiales de la noche, se entregó el Premio a la Trayectoria a Adela Basch, a la Investigación y Crítica Teatral, a Mónica Berman, y a la Persona, Medio o Institución que haya colaborado con la difusión del teatro para niños y jóvenes, a la Fundación Konex.

En esta edición, los Premios ATINA incorporaron dos nuevas categorías: Espectáculo de Música para Chicos, que contempla a aquellas propuestas de grupos musicales que implican una puesta teatral, y Espectáculo para Adolescentes, que antes se entregaba junto al de Espectáculo para Niños.  

Los ganadores (ATINA no premia a “un mejor” sino a todos los trabajos destacados en cada rubro) de esta edición fueron:

- Espectáculo para Niños: Tanguito mío, Bom, Bim, Bam, Maléfica, una bella en apuros y Romeo y Julieta de bolsillo.

- Espectáculo para Adolescentes: Henry, Te quiero hasta la luna, Niños de madera y Dulcinea, locura quijotesca.

- Espectáculo de Música para Chicos: Dejame jugar, de Bigolates de Chocote, Lalá y el Toque Toque y Tutú Marambá.

- Intérprete masculino: Emiliano Dionisi (Romeo y Julieta de bolsillo), Federico Salles (Bom, Bim, Bam) y Carlos de Urquiza (Henry).

- Intérprete femenina: Virginia Kaufmann (Bom, Bim, Bam), Guillermina Caliccio (Maléfica), Julia Garriz (Romeo y Julieta de bolsillo) y Sofía González Gil (Te quiero hasta la luna).

- Dirección: Cecilia Miserere (Bom, Bim, Bam), Emiliano Dionisi (Romeo y Julieta de bolsillo) y Marcos Álvarez (Dulcinea, locura quijotesca).

- Dramaturgia: Martín Palladino (Bom, Bim, Bam), María Inés Falconi (Henry) y Matías Puricelli (Te quiero hasta la luna).

- Adaptación: Emiliano Dionisi (Romeo y Julieta de bolsillo), Marcos Álvarez (Dulcinea, locura quijotesca) y Alfredo Martín (Niños de madera).

- Música: Tomás Pagano (Romeo y Julieta de bolsillo), Carlos Gianni (Objetos maravillosos) y Francisco Ruiz Barlet (Te quiero hasta la luna).

- Escenografía: Azul Borenstein (Bom, Bim, Bam), Romina Grande (Dulcinea, locura quijotesca) y Myriam Salto (Síndrome de Eureka).

- Vestuario: Romina Grande (Dulcinea, locura quijotesca), Azul Borenstein (Bom, Bim, Bam) y Myriam Salto (Síndrome de Eureka).

- Diseño de Títeres y Objetos: Romina Grande (Dulcinea, locura quijotesca), Compañía Ivotura (Calabazín), Gladys Garnica (La historia de Maribel) y Carmen Kohan (Lucía en Kamishibai).

- Iluminación: Ricardo Sica (Bom, Bim, Bam), Adrián Sintoli (El país del espejo) y Germán Giacalone (Arpan, el despertar).

- Coreografía: Gastón Marioni (Tanguito mío), Gaby Goldberg (Objetos maravillosos) y Marisa Quintela (Danza a upa).

- Producción: Manuela Vega, La Rueca (Bom, Bim, Bam), Gabriela Hillar (Danza a upa) y Compañía Del Revés (Dulcinea, locura quijotesca).


El jurado de los ATINA estuvo integrado por Mónica Berman, Nora Lía Sormani, Marysol Falbo, Silvana Hernández, Marisa Rojas, Ángeles Cruz y Lita Llagostera.

 

 


 

+ info: www.atina.org.ar

 

Algunas de estas obras están aún en cartel. Para ver info sobre días, horarios y lugar de las funciones, clickear sobre el nombre del espectáculo.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados