Agenda


Hoy, Sábado 18 de Agosto

ver día completo

Separador

01-11-2017 |

Escapadas - Paseos en familia

Santiago de Chile con chicos

Sitios históricos y mercados en los que probar nuevos sabores. Una subida a las montañas en teleférico y recorridos por los espacios verdes de la capital. Un paseo en familia por Santiago de Chile puede ser una experiencia inolvidable. Aquí, algunos de los principales atractivos para tener en cuenta en una excursión transcordillerana.

Comentar

Si se le pregunta a Sofi (11 años) cómo le fue en Santiago responderá que muy bien. “Subimos la montaña, fuimos a un teleférico, a los shoppings… Me gustó el teleférico porque se podía ver todo, porque iba muy alto y además tenía dos paradas. Podías comer ¡y ver la Cordillera de los Andes! Tenía nieve y en la última parada estaba la Virgen. También probé la centolla en el Mercado pero no era muy rica, era como empalagosa…” Los ojos le brillan y uno sabe que esos recuerdos serán eternos. Porque de cada viaje uno guarda sensaciones: las cosas que emocionaron, los nuevos sabores que se probaron, las experiencias que desataron la adrenalina, todo aquello que despertó el asombro.

Más allá de la tentación del shopping a buen precio, Santiago de Chile tiene muchos atractivos para disfrutar en familia.

- Plaza Fundacional: Recomendada para una mañana de a pie, la Plaza de Armas es el lugar en el que Pedro de Valdivia fundó la ciudad en 1541. Mucha gente la elije para descansar bajo los árboles, leer, alimentar a las palomas. Mientras los artistas callejeros cantan, los turistas visitan los antiguos edificios que la rodean: la Iglesia Catedral con su museo, el Palacio de la Real Audiencia, el Museo Histórico Nacional, la Iglesia de Santo Domingo y el Museo Chileno de Arte Precolombino, un imperdible por la importancia de las 1.500 piezas de cerámica, textiles, pintura y esculturas que exhibe.

- Centro Cívico y Financiero: el Palacio de la Moneda es un infaltable en todo recorrido por la capital chilena, siendo sede de la Presidencia de la República. Cada dos días se puede ver el Cambio de Guardia -que se realiza en la Plaza de la Constitución de 10 a 10 y media de la mañana- muy atractivo para grandes y chicos.

- Mercado Central: Construido entre los años 1868 y 1872 en estructura metálica, fue prefabricado en Inglaterra y montado en el lugar. Una mención especial merece el sector del Pescado que, con la enorme variedad de colores y aromas de pescados y mariscos que ofrecen los puestos, enganchará a adultos y niños. Lugareños y turistas se acercan a curiosear para luego buscar una mesita donde saborear alguna de las muchas opciones gastronómicas del lugar.

- Santiago desde la altura: Recomendado en todas las temporadas, el ascenso al Cerro San Cristóbal es siempre preferible en días despejados. Se trata de una estribación de la Cordillera de los Andes que avanza sobre Santiago, desde la cual se obtiene una completa panorámica de la ciudad y la cordillera. El paseo, verdaderamente único, comienza en funicular y continúa en teleférico. Dentro de las modernas cabinas de grandes cristales se circula suspendido en el aire entre las copas de los árboles. En la terraza Bellavista está la pintoresca casa de máquinas y estación superior del funicular que se usa para el descenso. Una empinada pendiente de 45 grados brinda un insólito y vertiginoso espectáculo. También es posible conocer el Zoológico Nacional, el Jardín Botánico y visitar la Casa-Museo de Pablo Neruda “La Chascona”.

- Parque Quinta Normal: Emblemático espacio verde de la ciudad. Fundado en 1842, fue un campo de experimentación agrícola, transformándose luego en un punto de encuentro de las familias capitalinas más acomodadas. Con el éxodo de la elite hacia el sector oriente, la Quinta Normal se convirtió en un polo de entretenimiento popular. Tiene cerca de 40 hectáreas de extensión y ostenta la categoría de Santuario de la Naturaleza desde 1976, debido a la diversidad de especies vegetales que alberga.

En su interior se localiza una red de museos integrada por el Museo Ferroviario, el Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias y Tecnología. En el entorno es posible encontrar también el Museo Artequin, el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, la Biblioteca de Santiago y el Centro Cultural Matucana 100. Otros atractivos imperdibles son la laguna, con dos embarcaderos para botes, y la plaza de juegos de agua, que durante la noche se ilumina con luces de colores.

 

Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar



Cómo Llegar: Dos horas en avión separan al Aeropuerto de Ezeiza de la capital chilena. Las compañías aéreas que vuelan son SKY, LATAM y Aerolíneas Argentinas.

Información Turística: www.santiagocapital.cl

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados