Agenda


Hoy, Jueves 14 de Diciembre

ver día completo

Separador

01-03-2017 |

Escapadas - Paseos en familia

San Miguel del Monte: la escapada perfecta

Una ciudad pequeña, ideal para recorrer en un fin de semana con la familia. Tiene naturaleza, tranquilidad y la inmensidad de la pampa. Tiene una laguna de agua salada cuyo aroma se percibe en el aire. Tiene paseos, buena pesca y parrillas donde saborear un rico asado. San Miguel del Monte ¡es perfecta!

Comentar

San Miguel del Monte es perfecta para familias interesadas en la historia, ya que sus orígenes se remontan a la época colonial; algunas reliquias resguardadas dan cuenta de las luchas entre nativos y españoles y de la presencia de fortines. Para estas familias, el Rancho de Juan Manuel de Rosas es un imperdible y se halla muy bien conservado, a pesar de haber sido trasladado desde su ubicación original en la Estancia Los Cerrillos hasta el centro de la ciudad. Sus paredes de adobe y techos realizados por los nativos con una técnica muy interesante, atesoran relatos y documentos de los conflictos entre unitarios y federales. Además, se puede visitar la bellísima Parroquia Colonial de San Miguel Arcángel, Monumento Nacional por ser una de las más viejas de la provincia de Buenos Aires.

San Miguel del Monte es perfecta para familias que disfrutan de las vistas panorámicas. La Cruz de la Misión está emplazada en una colina y se puede llegar a ella subiendo varios escalones. Desde allí se obtiene una vista panorámica increíble de toda la laguna, campings y construcciones que la bordean. Se encuentra en una zona agreste y a la vera del camino y su historia se remonta a 1887.

San Miguel del Monte es perfecta para las familias que gustan de las bicicleteadas y las cabalgatas. La circunvalación de la laguna está asfaltada: tiene una zona más urbana y la otra está poblada de campings y pescadores, de campos y lindísimas casas con parque, arboleda y vistas de la laguna. También es perfecta para aquellas familias que aman los deportes náuticos: jet ski, lanchas, vela, botes o kayaks. Casi en su totalidad la laguna es de acceso público, lo que permite pasar el día y darse un chapuzón sin tener que pagar.

San Miguel del Monte es perfecta para pasar un fin de semana. La oferta hotelera incluye lugares como Aguas del Monte -con servicios de spa, pileta climatizada, hidromasaje, bicicletas y estacionamiento dentro del predio- y Candelaria del Monte, que cuenta con rincones muy pintorescos, habitaciones cálidas y bien decoradas, con vistas a la laguna. El extenso parque con laguna artificial y muelle propio está muy cuidado, con un paisaje soñado de grandes árboles, una huerta y la presencia de la más diversa fauna (caballos, vacas, gallinas, llamas, ovejas, pavos reales, gatos y perros). Cuenta con pileta climatizada y la atención de sus dueños y personal es excelente.

Por todas estas razones (y seguramente por muchas más) ¡San Miguel del Monte es el destino perfecto para hacer una escapada en familia!


Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar



Cómo llegar: Desde ciudad de Buenos Aires se realiza un trayecto de 110 kilómetros por las autopistas 25 de Mayo, Ricchieri y Ezeiza/Cañuelas y por la Ruta Nacional 3.

Más info:
Dirección de Turismo de Monte:
Tel: (02271) 40-6607 / www.monte.gov.ar/turismo/ / Facebook: www.facebook.com/montetur/

Rancho de Rosas: Tel: (02271) 40-7615. Abierto de jueves a domingos y feriados de 10 a 13 hs y de 15 a 18 hs. Entrada $ 5 (Museo) y $ 5 (Rancho).

Hotel Candelaria del Monte: Tel: (011) 15 6462-1223 / www.candelariadelmonte.com.ar

Hotel Aguas del Monte: Tel: (02271) 40-6501 / www.aguasdelmonte.com.ar

Importante: A fines de marzo se celebra la Fiesta Nacional de la Federación con artistas, feria artesanal, patio de comidas, peñas. Por más información: Tel (02271) 40-7615.

 

Tags: escapadas, San Miguel del Monte

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados