Agenda


Hoy, Lunes 24 de Septiembre

ver día completo

Separador

01-07-2010 |

Escapadas - Paseos en familia

Rosario… en familia

Ideal para ir un fin de semana y cambiar de aire, la ciudad de Rosario ofrece muchos atractivos y lugares para visitar pero… ¿con los chicos? ¡Claro! Está a solo 306 kms. por autopista y ofrece muchos paseos para disfrutar en familia.

Comentar


Al llegar, es inevitable hacer la primera parada a orillas del Paraná para visitar el Monumento a la Bandera. Es toda una aventura para los niños el ascensor que nos lleva al mirador, con vistas panorámicas maravillosas. Luego, los niños podrán bajar y subir las escalinatas del Patio Cívico y correr libremente hasta el Propíleo Triunfal de la Patria donde les llamará la atención la llama votiva. Aquí podemos aprovechar para contarles algunas historias de nuestro pasado y seguir inculcando la Patria.

 

Como seguramente ya estamos cerca del mediodía, recomendamos seguir por la Costanera hasta el Parque de España. Este balcón al río permite ver a un tiempo el Parque Nacional a la Bandera, hacia el este y el sur, y toda la costanera rosarina hasta el Puente Rosario-Victoria, hacia el norte.
A un paso del centro, en sus bares se puede almorzar o cenar junto al Paraná, hay juegos de plaza para niños y parque con arboleda.

Para el segundo y tercer día, Rosario nos ofrece el “tríptico de la infancia”:

La Isla de los Inventos

 

“Centro Cultural de la Infancia” para compartir entre chicos y grandes, inédito en su tipo. En la antigua estación de trenes Rosario Central, reciclada especialmente para esta iniciativa donde se entrecruzan el juego, las ciencias, las artes y la tecnología. Hay seis espacios: los andenes, las fábricas, el ferrocarril, el centro cultural y un centro de experimentación para los maestros. Corrientes y Wheelwrigth.

Jardín de los Niños

 

Parque lúdico que rinde homenaje a la imaginación y a la creación y apela a todas las operaciones lógicas y creativas de la niñez, así como a sus posibilidades corporales.
Avenida del Lago entre Lugones y del Museo, en el Parque de Independencia

Granja de la Infancia

 

La Granja presenta múltiples espacios de participación para que los visitantes intervengan activamente en actividades tales como sembrar, regar, desmalezar y alimentar a los animales. Es un lugar para aprender a respetar las diversas formas de vida animal y vegetal, inculcando una perspectiva ecológica a los más pequeños mediante juegos y actividades grupales que generen interacción entre naturaleza y cultura.
Av. Pte. Perón al 8100



Por Lic. Marisa Godoy


Por más info y reservas: consultas@viajeconchicos.com.ar

Comentar

Compartir

Separador
Separador

Notas relacionadas:

2011-07-25 | Paseos

Arte, música y teatro en MALBA

2014-05-01 | Paseos

Una tarde a todo vapor

2015-05-01 | Paseos

San Luis encanta

Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados