Agenda


Hoy, Martes 22 de Octubre

ver día completo

Separador

13-02-2014 |

Películas en cartel - Cine para chicos

Rodencia y el diente de la Princesa 3D

Título original: Rodencia y el diente de la Princesa. Perú-Argentina. Dir.: David Bisbano. Animación. ATP.

Comentar

Cuenta una antigua leyenda que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos.

Rodencia y el Diente de la Princesa cuenta las aventuras del pequeño EDAM, un torpe aprendiz de mago, junto a la bella y segura ratoncita BRIE. Acompañados de los más grandes guerreros del reino iniciarán un increíble viaje, donde enfrentarán los más sorprendentes peligros para obtener un mágico y legendario poder y así derrotar a las oscuras fuerzas comandadas por el malvado hechicero ROTEX, rey de las ratas, que amenaza con invadir Rodencia. En el medio del bosque, la magia de la luz y la oscuridad, se enfrentarán. EDAM y ROTEX lucharán sin tregua en un duelo donde solo uno saldrá victorioso.

Esta película es el primer largometraje animado de Perú producido de acuerdo a los estándares de calidad internacionales para sistemas digitales de proyección 3D.

Rodencia... fue ganadora del premio a la mejor película Infantil en el BAFICI 2013. También recibió el premio a la Mejor Película Animada en el Festival Internacional de Cine Santo Domingo 2013, los premios de la competencia oficial y del jurado de niños en el Festival Nueva Mirada y resultó ganadora del premio a la mejor película de animación en EXPOTOONS 2013. Además, participó en la competencia oficial de muchos otros importantes festivales del mundo como The Golden Elephant 2013 en Hyderabad, India, siendo la primera película argentina en participar en tan prestigioso festival.

DATO: Para una pequeña sorpresa, es recomendable quedarse hasta el final de los créditos.




Podés leer nuestra entrevista al director de Rodencia, David Bisbano, haciendo click aquí.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados