Pura aventura en Potrerillos - Escapadas - Paseos en familia - Revista Planetario

Agenda


Hoy, Miércoles 26 de Abril

ver día completo

Separador

01-04-2017 |

Escapadas - Paseos en familia

Pura aventura en Potrerillos

Ubicada en la provincia de Mendoza, Potrerillos es una aldea de montaña que cuenta con los ingredientes más diversos para experimentar unas vacaciones únicas en familia. Con sus vegas y vallecitos colgantes, sus arroyos cristalinos que nacen en las montañas y las claras aguas del lago del embalse, ofrece un entorno de gran belleza paisajística y oportunidades para la aventura.

Comentar

La oferta de alojamiento de Potrerillos va desde cabañas y hosterías a casas de fin de semana, con posibilidad de hacer excursiones tradicionales y de practicar en familia diversas y atractivas actividades. A continuación, algunas de las propuestas que se pueden disfrutar con los chicos:

- En Potrerillos: Para aprovechar el lago del embalse lo ideal es pasar el día en sus playitas. Se puede practicar kayak y pesca. También desde aquí parten cabalgatas de baja dificultad, caminatas y salidas para hacer rafting. A la hora de la merienda se puede optar por la deliciosa opción de “Hansel & Gretel - Café y Chocolate”.

- Cacheuta: A 68 kilómetros de Potrerillos, las termas de Cacheuta invitan a grandes y chicos a sumergirse en sus bellos piletones de piedra con vista a las montañas. Quinchos, restaurantes, feria artesanal y una base de turismo de aventura completan todas las necesidades de las familias.

- Bodegas: A 98 kilómetros de Potrerillos, en el departamento de Maipú, la Casa del Visitante de las Bodegas Zuccardi ofrece una experiencia para toda la familia. Mientras los padres recorren las instalaciones, hay un programa educativo ideal para iniciar a los niños en el mundo de la gastronomía y del aceite de oliva. Con la guía de un chef, los chicos aprenden a preparar platos simples con sus propias manos, tomando así contacto directo con ingredientes, aromas y sabores. De esta forma pueden amasar pan y preparar pizzas, mientras se divierten y aprenden. Las clases tienen una duración de una hora y media, y al finalizar los niños se llevan de regalo un delantal de cocina y un pan artesanal.

- Alta montaña: Una excursión de todo el día recorre uno de los paisajes más imponentes del país llegando hasta el límite con Chile. Se transita por la Ruta Nacional Nº 7 que corre encajonada entre las montañas coloridas y paralelas al Río Mendoza. Se visitan el Puente del Inca, el Parque Provincial Aconcagua -donde se llega en una corta caminata hasta el campamento base- para luego seguir hasta Las Cuevas y el Cristo Redentor. Este último es el primer Monumento Internacional de la Paz entre los países limítrofes de Argentina y Chile. La inscripción a sus pies: “Se desplomarán primero estas montañas antes que chilenos y argentinos rompan la paz jurada al pie del Cristo Redentor”. Un mandato para nosotros, nuestros hijos y las generaciones futuras.

 

Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar



Cómo llegar: La principal ruta de acceso desde Buenos Aires a Mendoza es la Ruta Nacional N° 7. Potrerillos se encuentra a 63 Km. de la ciudad de Mendoza por el Acceso Sur hasta la intersección con la Ruta Internacional que se dirige a Chile, luego de un camino montañoso.

Más info: 
- Asociación Turística de los valles de Potrerillos:
Facebook.com/AsociacionTuristicaPotrerillos

- Casa del Visitante de Bodegas Zuccardi: Ruta Provincial 33 km 7,5. Fray Luis Beltrán, Maipú. Tel: (0261) 441-0000. / www.casadelvisitante.com

- Hansel & Gretel - Café y Chocolate: Tel: (0261) 15 467-4192. E-mail: hanselygretel.cafeychocolate@gmail.com / Facebook: Hansel & Gretel

 

Dónde alojarse:

- Cabañas “Postal de los Andes”: En Piedras Blancas (a 20 kilómetros de Potrerillos), con una vista impresionante de la Cordillera. En Facebook: Postal de los Andes. Tel: (15) 3595-1413.

- Pueblo del Río Mountain Lodge & Spa: con recreación para niños los fines de semana. WhatsApp: (0261) 6180498 / Fin de semana: (0261) 2171274 / www.pueblodelrio.com.ar

Tags: Mendoza, vacaciones en familia, escapadas

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2017 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados