Agenda


Hoy, Miércoles 26 de Septiembre

ver día completo

Separador

22-07-2013 |

Sueltitos - Cine para chicos

Para pequeños cinéfilos

Estas vacaciones de invierno, las propuestas de cine se multiplican en distintos espacios. Centros Culturales, museos, teatros y hasta bibliotecas invitan a los chicos a descubrir la cara menos conocida del séptimo arte.

Comentar

Mientras en los cines abundan los estrenos de carácter comercial, las otras películas (aquellas que ya tienen unos cuantos años de historia o que son producciones independientes) encontraron su propio circuito en la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Son muchísimos los ciclos de cine (de animación o no) que proyectan películas realizadas en los lugares más diversos. Frente a la mayoría de producciones hollywoodenses que llegan a los cines comerciales, en estos ciclos pueden encontrarse producciones de lugares tan lejanos como Rusia o Japón, así como también películas realizadas en lugares tan cercanos como Uruguay o la propia Argentina, para las cuáles es difícil, sin embargo, llegar a un público masivo.


CINE INDEPENDIENTE DE ANIMACIÓN 

Entre los espacios que se afianzan año tras año en las vacaciones de invierno se encuentra el BAFICI Animado. Una edición invernal del clásico Festival de Cine Independiente de Buenos Aires, que tiene lugar en el Centro Cultural Gral. San Martín, con el foco puesto en películas de animación para chicos y grandes. Entre las infantiles, se destaca la uruguaya AninA, de Alfredo Soderguit (ganadora del Premio del Público en la Competencia Oficial del último BAFICI). Esta película encantadora cuenta la historia de una niña de nombre capicúa con un problema en la escuela. Quiénes no la vieron, ¡no se la pierdan!

También en el Centro Cultural San Martín, el Núcleo Audiovisual de Buenos Aires proyectará un ciclo de cortos de animación realizados por niños, jóvenes y adultos, para chicos de hasta 7 años y de 8 a 13 años.


ENTRE LA LEJANA RUSIA Y EL CINE NACIONAL

El cine ruso para chicos cuenta con varios adeptos estas vacaciones de invierno. Así, tanto el Museo del Cine Pablo Ducrós Hiken, en La Boca, como el Museo del Cine Lumitón de Vicente López proyectan películas de la década del ’50 a la del ‘80. Mientras que el Cine El Plata, el espacio cultural de Mataderos, alterna películas rusas con argentinas. Entre estas últimas, se proyectará la filmografía de García Ferré –con sus personajes entrañables- y otras producciones locales destacadas como Martín Fierro, Cuentos de la Selva o la más reciente La máquina que hace estrellas.


OTRAS PROPUESTAS

En la Biblioteca Nacional, los lunes, miércoles y viernes son días de cine. El ciclo Imaginerías. Jugando con las imágenes tiene una programación ecléctica que incluye a la primera película de animación de la historia (Las aventuras del príncipe Achmed, de Lotte Reiniger, hecha en 1927 con siluetas recortadas a mano), hasta algunas de las más recientes y brillantes creaciones del cine japonés. Y en el camino, se transita el cine de Buster Keaton, el del director francés Ocelot y algunos cortos de cine argentino como Viaje a Marte, de Zaramella.

También son interesantes los ciclos de cine del Espacio Cultural Julián Centeya, con producciones regionales, y del Teatro del Viejo Concejo, en San Isidro, que propone sumergirse en la magia del japonés Miyazaki.

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados