Agenda


Hoy, Sábado 17 de Noviembre

ver día completo

Separador

01-11-2018 |

Escapadas - Paseos en familia

Pantano do Sul, el secreto mejor guardado

Florianópolis siempre es una posibilidad. Una isla en la que los argentinos nos sentimos cómodos, como en casa. En esta nota hablamos de una de sus zonas menos conocidas y que, por su tranquilidad, es ideal para familias. Aquí, la vida del turista se funde con la de los lugareños.

Comentar

El verano se aproxima y Florianópolis siempre está entre los destinos posibles. Lo tiene casi todo: mar con olas para jugar o surfear, mar calmo para cuando los niños son muy pequeños, playas casi desiertas o súper concurridas. Dunas, lagos, grandes shoppings y una ciudad pintoresca con casco histórico pequeño pero muy animado donde todo gira alrededor del Mercado de arquitectura colonial portuguesa. Mujeres bordando la herencia de los azores, fortalezas que transportan a otras épocas y un sinfín de opciones en una isla de tan solo 58 kilómetros de largo y 18 kilómetros de ancho. Son dos horas en avión, o dos días en auto atravesando los más bellos y variados paisajes de Argentina, Uruguay y el sur de Brasil.

El norte de la isla es la parte más conocida y también la que tiene mayor infraestructura. Pero en el sur, las playas son más tranquilas y la vida del turista se funde con la de los lugareños. Pantano do Sul tiene la esencia de todo lo que se puede soñar: una pequeña villa de pescadores de no más de diez cuadras frente al mar y cinco cuadras hacia adentro. Sus coloridas barcazas sobre la playa van y vienen trayendo “pesce” (pescado) y “lulas” (calamares) con los que se hacen los más deliciosos platos. Los chicos andan a sus anchas. Los más chiquitos con sus papás, los más grandes haciendo amigos en la playa. Nunca faltan los amistosos picaditos de fútbol Brasil-Argentina. Todo en medio del más bello paisaje rodeado de mar, morros e islas.

Si se sale a caminar, hacia la izquierda hay un sendero muy corto usado por los lugareños para llegar a sus casas sobre los morros con una vista espectacular de la villa. Si se camina hacia la derecha, la playa es infinita con pequeñas dunas en la que se puede incursionar para ver aves y pequeños cangrejos amarillos con ojitos negros. La emoción de un niño descubriendo la naturaleza es de los mejores momentos que pueden vivirse en unas vacaciones.

Para familias amantes del trekking se recomienda ir a la Lagoinha do Leste. En dos horas de caminata se atraviesa un morro para llegar a una playa desierta que tiene una laguna de aguas cálidas que desemboca en el mar. Puede regresarse caminando o en lancha que sale desde la playa cada 30 minutos.

También en barco (único medio para llegar) se puede planear pasar el día en la Playa de Naufragados donde hay un restaurante, un faro y el más precioso mar.

Desde Pantano do Sul se puede hacer base también para pasar el día en las vecinas playas de Solidão, Saquinho, Armação y Matadeiro. Todas con una geografía soñada de verdes y azules, el marco ideal para pasar las mejores vacaciones de playa en familia.


Por Lic. Marisa Godoy - visite www.viajeconchicos.com.ar


Cómo llegar: 
Aerolíneas Argentinas y Gol ofrecen vuelos directos (2 horas aproximadamente). En auto hay varias opciones. Una de las más utilizadas es la que pasa por Porto Alegre haciendo noche en São Gabriel para llegar a la isla al día siguiente.

Datos útiles: 
- Para alojarse se recomienda alquilar casas particulares.

- Documentación necesaria: DNI actualizado de cada integrante de la familia y la libreta de matrimonio o partida de nacimiento que acredite que los niños son sus hijos (si alguno de los padres no viaja es necesario tramitar un permiso).

- No se requiere ninguna vacuna. / Se recomienda contratar asistencia al viajero.

- Mejor época para disfrutar de la playa: de diciembre a marzo.

- No olvidar: pasar por el Bar do Arante a dejar un papelito pegado en las paredes junto al de las tantas personas que han pasado por allí y sueñan con regresar.

Tags: viajes, familias, playas, vacaciones, Florianópolis, Brasil

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados