Agenda


Hoy, Lunes 15 de Octubre

ver día completo

Separador

01-11-2015 |

Escapadas - Paseos en familia

Necochea y Quequén: mucho verano, mucha playa, ¡mucha familia!

Con sus extensas playas, su “bosque encantado”, sus médanos blancos, sus termas, su puerto, su animada vida nocturna y un ambiente muy familiar, la zona de Necochea y Quequén es ideal para pasar unas vacaciones con los chicos. En esta nota, les contamos todo lo que se puede visitar y recorrer en esta ciudad balnearia.

Comentar

Necochea ofrece a las familias un sinfín de posibilidades para armar unas vacaciones de verano a medida. Sus extensas playas son, sin duda, la máxima atracción. Los niños disfrutan jugando con la arena y se divierten con las olas en los balnearios céntricos, que además ofrecen servicios de alquiler de carpas, duchas y sanitarios.

Necochea es un lugar ideal para familias activas, que no pueden quedarse quietas:

Parque Miguel Lillo: Un “bosque encantado” cubierto con un manto infinito de árboles, donde se respira el aire más puro de la Costa. Cuenta con zonas recreativas para niños, alquiler de bicicletas, museos, camping, anfiteatro, un lago con cisnes, equipamiento con parrillas y un colorido tren que recorre el bosque. Es aquí donde cada verano, a comienzos de enero, se realiza el prestigioso Festival de Teatro Infantil de Necochea.

En busca de barcos hundidos: La historia de Necochea tiene, ya desde sus inicios, barcos encallados y naufragios. En 1873, el naufragio de la goleta “El Filántropo” dio origen a la fundación de la ciudad. Recorriendo la costa, hoy en día se pueden ver rastros de los barcos varados a causa de grandes tormentas.

Médano Blanco: 40 kilómetros al sur se encuentra una cordillera medanosa en la que sobresale el Médano Blanco, un gigante de arena de 110 metros de altura, el más alto de la Costa Atlántica. Según historiadores, Magallanes usó este médano para guiarse en su viaje al sur del continente. Allí se presume también un centro vital de energía.

Termas del Campo: Al lado del Médano Blanco, las familias tienen la posibilidad de bañarse en aguas termales. Además, el complejo cuenta con un playroom para niños hasta 12 años, cancha de futbol, de vóley, mesa de ping pong, una plaza con juegos al aire libre y cama elástica. Para chicos de 7 a 15 años ofrece caminatas, juegos de relación, búsqueda del tesoro, juegos con pelotas, aros y sogas.

Puerto Quequén: Visitar la gran colonia de lobos marinos es una experiencia que los niños nunca olvidarán. Allí donde el río Quequén desemboca en el mar se observa la entrada y salida de buques de todo el mundo. Es muy lindo caminar hasta la punta de la escollera para apreciar el atardecer y un enorme mural hecho por la comunidad. Y después… ¡a comer ricos pescados y mariscos en pintorescas cantinas!

Por la tarde, toda la familia puede descubrir las maravillas del mar en el Museo de Fauna Regional Estación Hidrobiológica Puerto Quequén. “¿Sabías que la orca no es una ballena asesina?” y “¿que los tiburones tienen dentículos en la piel?” Esto y mucho más se puede aprender aquí, ¡jugando!

Por las noches, las peatonales se llenan de familias y las plazas, de espectáculos gratuitos. Escobi-yon y Fainá es un clásico a la gorra. Estos dos payasos, con su carpa montada a todo trapo en el Parque Miguel Lillo, son una atracción imperdible para grandes y chicos.

Necochea es un balneario con perfil familiar, con mucha paz y espacios amplios, sin congestionamientos ni precios exorbitantes y con todas las opciones mencionadas para pasar un verano inolvidable en familia.

 

Por Lic. Marisa Godoy - visite: www.viajeconchicos.com.ar


CÓMO LLEGAR: 
A 512 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires por Ruta Nacional 2 hasta Coronel Vidal. Allí tomar la Ruta Provincial 55 hasta Pieres, donde se toma la Ruta Provincial 227 hasta Necochea. Distancia a Mar del Plata: 121 kilómetros.

MÁS INFO: 
Ente Necochea de Turismo: Tel: (02262) 431153 / www.necochea.gov.ar

Termas del Campo: Abierto todo el año de miércoles a domingos y feriados de 10 a 19 hs. Aconsejamos adquirir entradas de forma anticipada en la Oficina Comercial de Av. 2 y 79 para evitar demoras en el ingreso. El Complejo no posee alojamiento. Tel: (02262) 423795 / 427087 / www.medanoblanco.com

Museo de Fauna Regional Estación Hidrobiológica Puerto Quequén: Av. Alte. Brown y Calle 521 frente al Monumento a la Gesta de Malvinas. Martes a Domingos de 16 a 20 hs.

 

 

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2018 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados