Agenda


Hoy, Lunes 27 de Mayo

ver día completo

Separador

01-03-2019 |

Escapadas - Paseos en familia

Magdalena y Atalaya: Naturaleza a orillas del río

En estos días en los que el clima aún acompaña para paseos en la naturaleza y a orillas del río, Magdalena y Atalaya son buenas opciones para respirar ese aire puro tan necesario para tomar impulso.

Comentar

El pueblo de Magdalena, en una comarca donde habían actuado los misioneros jesuitas, nació en torno a una capilla y la estación Empalme Magdalena que fue inaugurada en 1900. Alejada del mundanal ruido casi allí donde la Ruta Provincial 11 deja de ser pavimentada y se vuelve de conchilla, Magdalena es una tranquila y agradable ciudad con su centro cívico que rodea a la Plaza Mitre arbolada con tilos y plátanos. Lo completan la Parroquia de María Magdalena decorada a la italiana, la Municipalidad, el Museo Histórico y, a media cuadra de allí, el Teatro Español.

 

Es interesante darse una vueltita entonces por el centro para conocerlo, para planear el almuerzo en alguno de los restaurantes o para abastecerse de pasada hacia el Río de la Plata que está a solo 5 kilómetros. En las orillas del río hay una pequeña costanera con sauces llorones, camping y el Balneario Municipal que es un espacio verde con ancha playa. Se pueden practicar deportes acuáticos como canotaje, kayac, kitesurf y vela. Hay senderos para caminatas, ciclismo, avistaje de especies autóctonas y variedad de aves. También pesca de corvina negra, corvina rubia, patí, pejerrey y lisa. Y cuando baja la marea queda libre una playa de arena de 1.000 metros.

 

Por otro lado, Atalaya es un pueblo rural ubicado a 7 km de Magdalena (¡Ojo! A no confundir con el parador que vende las famosas medialunas). Este es un Pueblo histórico (fundado en el Siglo XVII), asentado a orillas del Río de la Plata, con una población aproximada de 750 habitantes estables. Sede de los saladeros de la época de Rosas, con iglesia muy antigua (1889), playas, flora y fauna autóctona de la zona costera de Buenos Aires. En la actualidad se ha reconvertido en un pueblo turístico con lugares para acampar y alojarse.

 

Allí desemboca el arroyo Atalaya con el Río de la Plata, convirtiendo esa unión en un escenario natural que atrae a quienes disfrutan de la pesca; además de asadores, parejas, familias y amigos que disfrutan de la belleza de ese maravilloso paisaje

 

Por Lic. Marisa Godoy - visite www.viajeconchicos.com.ar

 


 

CÓMO LLEGAR:

Tomar por Autopista BA – La Plata hasta la bajada de Diagonal 74 y Calle 120 (La Plata), continuar por Avenida Domingo Mercante hasta la rotonda y tomar camino Rivadavia hasta Avenida 122 (Ruta Provincial 11). Luego girar a la derecha y seguir por Ruta Provincial 11 hasta la ciudad de Magdalena. Tomar por calle España hasta el Balneario Municipal. Distancia de Capital Federal: 102 kilómetros.

 

MÁS INFO:

- Dirección de Producción y Turismo: Tel (02221) 452511 - www.magdalena.gob.ar

- Camping y cabañas Magdalena: Avenida Costanera S/N, Teléfono: (011) 15-50262598

Comentar

Compartir

Separador
Separador
Separador
 
Separador
Separador

© Copyright 2019 Planetario Producciones SRL | Todos los derechos reservados